Furgoneta para la familia: ¿Mercedes Citan, Nissan Townstar o Toyota Proace City Verso?

furgonetas para la familia
A formal portrait of a beautiful family with four children.
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
En las prioridades de nuestro lector, la practicidad está a la cabeza. Por eso, para viajar con su familia quiere optar por una inteligente opción: una furgoneta. Ahora bien, ¿cuál?

Me ha costado tomar la decisión. Siempre he detestado las furgonetas, o mejor dicho, siempre las he visto como vehículos de trabajo sin ningún atractivo para mí. Pero no era consciente que para familias con tres niños, como es nuestro caso, son una grandísima opción por practicidad, maletero, espacio interior, robustez y precio. Me he decidido a dar el salto a una. Ahora bien, no quisiera la clásica Berlingo o Kangoo, pero no porque no sean buenas, que me consta que sí lo son, sino porque ya que me compro una furgoneta, preferiría que sea una poco vista. Y, por cierto, con motor de gasolina. Por eso, y ya que por suerte el presupuesto es holgado, me he fijado en la Mercedes Citan, la Nissan Townstar y la Toyota Proace City Verso. ¿Me echáis una mano? D. S. (Gerona)

Toyota Proace City Verso 1.2 Turbo Active

Toyota Proace Verso

Este modelo se produjo en asociación con el Grupo PSA (ahora Stellantis) y, en consecuencia, es en esencia igual que el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter y el Opel Combo. Es un modelo muy equilibrado que funciona bien en todos los aspectos, destacando en especial el rendimiento de su motor 1.2 turbo de 131 CV.

Nissan Townstar Combi 1.3G N-Connecta

Nissan Townstar Combi gasolina

El nuevo Townstar se basa en el Renault Kangoo, pero es un modelo mucho menos visto. Dispone de un muy buen motor 1.3 turbo de 131 CV y destaca por su espacioso interior y su gran maletero. En esta versión N-Connecta sale un poco más caro que sus dos rivales, pero viene de serie mucho mejor equipado. Es una compra muy acertada.

Nuestra elección: Mercedes Citan Tourer 113

Arranca la comercialización del nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer en España

En este segmento, son muy habituales las asociaciones entre marcas para desarrollar un mismo producto en común que después se comercialice bajo diferentes marcas con pequeñas diferencias entre sí. Y no escapan ni a las firmas premium. En el caso del Citan, fue desarrollado junto a Renault y Nissan, por lo que comparte mucho con los Kangoo y Townstar, incluyendo el motor 1.3 turbo de 131 CV. Sin embargo, si quieres acercarte lo máximo posible al confort, calidad y refinamiento de un turismo, vemos al Citan como la mejor opción para ti.

 

Nissan Townstar

Nissan Townstar

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría