7-coches-electricos-2024

7 coches eléctricos que no te puedes perder en 2024

En 2024 llegarán muchas novedades y, entre ellas, seguirá cobrando importancia el número de coches eléctricos que se irán presentando a lo largo del año.

Ya quedan apenas dos meses y medio para que llegue 2024 y, como todos los años, llegarán muchas novedades. En esta ocasión, hemos reunido coches eléctricos que se pondrán a la venta el próximo año.

Audi Q6 e-tron

Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron será el primer modelo del Grupo VW que se erigirá sobre la nueva plataforma PPE. Contará con carrocería normal y Sportback y, aunque no sabemos sus dimensiones, teniendo en cuenta lo que miden los dos modelos entre los que se sitúa (4,59 metros el Q4 e-tron y 4,91 metros el Q8 e-tron), podemos deducir que el Q6 e-tron rondará los 4,73 metros, algo parecido a lo que mide el Q5 con 4,68 metros de largo.

Entre el equipamiento del Audi Q6 e-tron destacan los faros matriciales de led, pilotos traseros OLED o una nueva suspensión de muelles neumáticos y amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente.

En cuanto a motorizaciones, a pesar de que es un prototipo, ya conocemos que habrá dos versiones, las dos con un motor por eje (asíncrono el delantero y síncrono el trasero) y con una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad que les dotará de una autonomía oficial cercana a los 600 km.

El Audi Q6 e-tron 55 contará con unos 400 CV de potencia, mientras que el SQ6 e-tron dispondrá de 517 CV. Este SQ6 e-tron irá complementado con un kit estético de carrocería que acentúe su deportividad y con una puesta a punto a nivel de chasis acorde a las prestaciones que ofrecerá.

Cupra Tavascan

Tavascan vista trasera

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

El Cupra Tavascan (que ya hemos podido ver en una presentación estática a la que puedes acceder a través de este enlace) se ofrecerá con la batería de 77 kWh de la plataforma MEB y dos alternativas de motorización: una versión de tracción trasera y 286 CV, y otra de tracción total y 340 CV de potencia que enviará más de 500 Nm de par al eje trasero.

El Cupra Tavascan mide 4,64 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Habrá una variante Endurance y otra VZ de corte más deportivo. La autonomía homologada será de 547 km en el Tavascan Edurance y de 517 km en el VZ.

En el interior destaca una gran pantalla central de 15 pulgadas, las salidas de ventilación disimuladas en el salpicadero, los asientos de tipo baquet con reposacabezas integrados y una consola central con forma de espina dorsal.

Renault 5

Renault ya ha anunciado que habrá un Renault 5 y un Renault 4 inspirados en sus clásicos antecesores, pero que serán 100 % eléctricos. El primero de los dos será el Renault 5, que se pondrá a la venta el próximo año; el Renault 4 lo hará en 2025.

La plataforma que utilizará el Renault 5 es una variante de la CMF-B que ahora emplean el Renault Clio o el Captur, pero adaptada a una electrificación total. Por eso, su denominación va a ser CMF-B EV.  

En el apartado mecánico, aunque no está confirmado, se habla de la posibilidad de que haya dos motores de 109 y 136 CV, con una batería que al menos tendría 40 kWh y otra de al menos 50 kWh que debería asegurar una autonomía de al menos 400 kilómetros.

Renault han anunciado un importante ahorro en los costes de fabricación del Renault 5 respecto al Zoe (habla de cerca del 30 %), un dato que podría significar una bajada de precio comparado con el que tiene actualmente el Renault Zoe, y cuyo precio arranca en los 34.550 euros (sin ayudas). Con el ahorro de costes, la marca pretende poder acercar los coches eléctricos a un mayor número de conductores.

Citroën ë-C3

citroen-e-c3-exterior

Con el mismo objetivo que Renault con el Renault 5, Citroën quiere ofrecer un coche eléctrico económico, en este caso con el nuevo Citroën ë-C3, que se acaba de presentar y se pondrá a la venta en 2024.

Diseñado en torno a la plataforma Smart Car de Citroën, el Citroën ë-C3 estrena el logotipo ovalado de gran tamaño que incluye una nueva interpretación de los chevrones de Citroën, e introduce el nuevo lenguaje de diseño de Citroën.

En nuevo Citroën ë-C3 montará un motor eléctrico de 113 CV (83 kW) y un paquete de baterías de 44 kWh que proporciona hasta 320 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Ofrece recarga rápida de 100 kW en corriente continua y pasa del 20 % al 80 % en 26 minutos.

En cuanto al precio, el nuevo Citroën ë-C3 costará desde 23.800 euros. Además, en 2025 llegará una versión con 200 km de autonomía que tendrá un precio a partir de 20.490 euros.

Ford Explorer

Ford Explorer 2023

El nuevo Ford Explorer es un SUV 100 % eléctrico de 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,60 metros de alto, que se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que es la que equipan todos los VW ID., el Skoda Enyaq, el Audi Q4 o el Cupra Born. Su maletero tiene 450 litros de capacidad.

Todavía no tenemos datos de su parte técnica, pero lo que parece más probable es que el nuevo Ford Explorer equipe la batería de 77 kWh netos (82 kWh brutos) de la plataforma MEB. Además, teniendo en cuenta que Ford promete que podrá recargarse del 10 % al 80 % en 25 minutos, deducimos que dispondrá del cargador embarcado de 170 kW de potencia.

Con todo, su autonomía debería rondar los 500 km arriba o abajo en función de si hablamos de versiones de un solo motor (trasero) o de un motor por eje. Tampoco tenemos noticias sobre la potencia de sus diferentes versiones, pero no debería diferir de la que anuncian otros modelos basados en la plataforma MEB, así que puede que disponga de variantes entre 174 y 299 CV de potencia.

Por fuera, en la imagen se puede apreciar el nuevo color Azul Artic para la carrocería (habrá otros cinco en la paleta de tonos), que esconde un arsenal de sensores ultrasonido (doce), cámaras (cinco) y radares (tres) que habilitan los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción del momento. Los faros de led pueden ser de tipo matricial.

Mientras que en el interior hay muchos detalles curiosos, como la barra de sonido en la parte superior del salpicadero, iluminación ambiental en diez tonos, o la enorme pantalla vertical Ford SYNC Move de 15″ que puede ajustarse en hasta 30º de inclinación. Su posición más alta facilita su visualización para el conductor, mientras que la más baja esconde lo que Ford llama My Private Locker, que básicamente es un compartimento oculto en el que guardar cosas.

Mini Cooper

Mini Cooper SE

La cuarta generación del Mini será exclusivamente eléctrica, y ya no se llamará Mini a secas, sino Mini Cooper, que hasta ahora era la denominación de una motorización concreta. Estará disponible con cuatro acabados: Essential, Classic, Favoured y JCW

Desde el momento del lanzamiento, habrá un Mini Cooper E y un Mini Cooper SE: el primero emplea un motor de 184 CV y una batería de 40,7 kWh (la marca no especifica si se trata de capacidad bruta o neta) que le otorga una autonomía oficial de 305 km; mientras que el segundo lleva un motor de 218 CV y una batería de 54,2 kWh con la que la autonomía homologada asciende a 402 km.

En los dos casos hay un único motor, la tracción es delantera y la potencia de carga en corriente alterna es de 11 kW. En corriente continua es de 75 kW en el Cooper E y de 95 kW en el Cooper SE. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y el segundo en 6,7 segundos.

Dentro, llama la atención que desaparece el cuadro de mandos tras el volante, centralizándose todo en la pantalla central, que sigue siendo circular y que ahora mide 24 cm de diámetro.

Renault Scenic

La quinta generación del Renault Scenic abandona el concepto tradicional de monovolumen con una carrocería que sólo mide 1,57 metros de alto (y 4,47 metros de largo) y que luce un moderado aspecto SUV. Su maletero tiene 545 litros de capacidad.

El nuevo Renault Scenic se apellidará E-Tech porque será 100 % eléctrico. Basado en la misma plataforma CMF-EV que el Renault Megane E-Tech, estará disponible con dos motores y dos capacidades de batería. Habrá una versión de 170 CV y batería de 60 kWh de capacidad neta y una variante de 220 CV y batería de 87 kWh.

La potencia de carga es de 11 kW en corriente alterna (22 kW pagándolo aparte) y de 135 kW en corriente continua (150 kW en el caso de la versión más poderosa). La autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 420 y 620 km, respectivamente.

Dentro podemos encontrar el salpicadero del Renault Megane E-Tech. El cuadro de mandos es de 12,3″ y permanece la pantalla central de 12″ en disposición vertical equipada con el sistema operativo Android Automotive 12, con su navegación por Google Maps, su control por voz Google Assistant… y demás. Aparte, es compatible con dispositivos Android y Apple de manera inalámbrica.

En cuanto a su precio, aún no se ha desvelado pero podríamos estar hablando de una tarifa de partida que ronde los 45.000 euros, ayudas aparte.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Scroll al inicio