Así es el nuevo Mini Cooper 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini Cooper SE

Mini 3 Puertas

Así es el nuevo Mini Cooper 2024

El nuevo Mini será 100% eléctrico y dirá adiós a las mecánicas térmicas de manera definitiva. Ya tenemos las fotos y los datos de cómo será.

La cuarta generación del Mini desde que BMW se hiciese cargo de él en el año 2000, ya está lista. Como ya habíamos comentado en alguna ocasión previa, será exclusivamente eléctrico, lo que supone el cambio de mayor envergadura en toda su historia. El modelo comenzará a ser producido en enero de 2024.

No conocemos datos exactos sobre sus dimensiones, pero Mini asegura que la batalla es mayor, así como el ancho de vías. Eso debería repercutir en un habitáculo un poco más espacioso.

Mini Cooper SE

Así, a ojo, y teniendo en cuenta que el actual Mini mide 3,85 metros de largo, creemos no equivocarnos si decimos que este nuevo Mini rondará los 3,92 metros de longitud. Conservará su distintivo diseño, especialmente en su vista frontal y lateral, siendo algo más disruptivo por su parte posterior.

Por cierto, ya no se llamará Mini a secas, sino Mini Cooper. Ahora, el término Mini Cooper englobará a las gamas Mini 3 puertas, Mini 5 puertas y Mini Cabrio, cuando hasta ahora Cooper era la designación para determinadas versiones asociadas a ciertas motorizaciones dentro de la gama Mini.

Mini Cooper SE

Estas son las dos versiones del nuevo Mini Cooper

Desde el momento del lanzamiento, habrá un Mini Cooper E y un Mini Cooper SE. Siendo los dos 100% eléctricos, el primero emplea un motor de 184 CV y una batería de 40,7 kWh (la marca no especifica si se trata de capacidad bruta o neta) que le otorga una autonomía oficial de 305 km. El segundo lleva un motor de 218 CV y una batería de 54,2 kWh con la que la autonomía homologada asciende a 402 km.

En los dos casos hay un único motor, la tracción es delantera y la potencia de carga en corriente alterna es de 11 kW. En corriente continua es de 75 kW en el Cooper E y de 95 kW en el Cooper SE. El primero acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y el segundo en 6,7 segundos.

Mini Cooper SE

El gran salto respecto al Mini eléctrico que resulta reemplazado se halla en la batería, pues hasta ahora era de 28,9 kWh netos, los cuales daban para homologar 233 km de autonomía.

Por otra parte, habrá cuatro acabados a escoger: Essential, Classic, Favoured y JCW. Sí, por desgracia, olvida al Mini JCW deportivo tal y como lo conocemos hoy en día, porque pasa a ser un mero acabado estético y de equipamiento.

Mini Cooper SE

Dentro, llama la atención que desaparece el cuadro de mandos tras el volante, centralizándose ahora todo en la pantalla central, que sigue siendo circular y que ahora mide 24 cm de diámetro. Cuenta con un nuevo sistema operativo que puede ser manejado de manera táctil o a través del asistente de voz Spyke.

También existen nuevos modos de conducción (Core, Green y Go Kart) que afectan a la respuesta del motor, a la información que recibe el conductor a través de la pantalla, y a la luz ambiental.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Asimismo, hay novedoso equipamiento, como cuatro cámaras que proyectan una visión 360º del vehículo, o un sistema de realidad aumentada que se proyecta en la pantalla central en base a las imágenes captadas por una cámara frontal.

Mini Cooper SE

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

Salones

El Barómetro Auto Mobility Trends 2025 de Coche Global avanza datos sobre el impacto de la guerra de aranceles en un acto que marca...

Omoda

El Omoda 9 híbrido enchufable acaba de ser lanzado. En su DNI pone cosas como 537 CV de potencia o 145 km de autonomía...

Serie 5

El BMW Serie 5 Largo está reservado a mercados asiáticos. Tiene 11 cm más de longitud.

Industria

Noticias de la semana: poderío del Salón de Shanghái, secuelas de los aranceles, rectificación de Musk, avances de los eléctricos y F1 en Madrid...