La marca de coches chinos Aiways estrena página web en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
En ella, los interesados podrán configurar el Aiways U5, su modelo 100% eléctrico con mas de 400 km de autonomía.

Desde hace un año, la marca de origen chino que quiere plantar cara a Tesla irrumpió en Europa para convertirse en el primera startup en vender un vehículo eléctrico en el viejo continente. En el caso de nuestro país, Aiways se lanzará en la primera de 2022 a través del U5, un SUV cero emisiones que destaca por su autonomía, equipamiento y precio inferior a sus rivales.

Aunque todavía quedan algunas semanas para que los clientes reciban las primeras unidades del U5, Aiways acaba de lanzar una página web específica que permite a los usuarios configurar el U5, conocer los futuros lanzamientos o inscribirse para mantenerse informados. Junto al lanzamiento de la mencionada web, la marca asiática también ha activado sus perfiles en las principales redes sociales.

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Como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, el Aiways U5 es un SUV 100% eléctrico perteneciente al segmento D. Su diseño destaca por ser de corte premium, repleto de ángulos redondeados que favorecen la aerodinámica. De puertas para dentro, destaca también por un habitáculo con mucho espacio, incluyendo una capacidad de maletero de 539 litros.

Tras anunciar una autonomía de 650 km, según el ciclo de homologación NEDC, finalmente tendrá un rango de hasta 410 km en WLTP y de hasta 583 km si su uso es exclusivamente urbano. Todo ello gracias a un consumo de 17 kWh por cada 100 kilómetros.

En cuanto a su precio, pese a que no es un vehículo barato, sí que está por debajo de sus rivales directos. Por ejemplo, la versión XCite está disponible desde 40.900 euros y la Prime desde 43.900 euros. A estos importes se les resta el descuento oficial de la marca (de 1.210 euros) y, en su caso, se les pueden deducir las ayudas del Plan MOVES III, de hasta 7.000 euros. Aplicando todo lo anterior es posible adquirir un Aiways U5 desde 32.690 euros, un precio que, ahora sí, puede materializar el paso hacia la electromovilidad sin incurrir en un gran gasto.