Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas Rivian

amazon furgonetas electricas rivian2
Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas Rivian
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha adquirido 100.000 furgonetas eléctricas de la marca Rivian y asegura que la compañía cumplirá con los objetivos acordados en el Acuerdo de París 10 años antes de lo pactado en la cumbre.


Amazon quiere implicarse de manera directa en la lucha contra el cambio climático y para ello está dando los primeros pasos en firme para frenar las consecuencias del efecto invernadero. En este sentido, Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha anunciado un compromiso en el que se comprometen a cumplir los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo establecido.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El proyecto atiende al nombre de Promesa del Clima y, entre otras cosas, aglutina medidas para una descarbonización completa en los negocios para 2040, en el que Amazon es la primera empresa en firmar. “Alcanzar estos objetivos es algo que solo se puede hacer en colaboración con otras grandes compañías porque somos todas parte de las cadenas de suministro de unas y otras», señalaba. «Queremos utilizar nuestro alcance y nuestra escala para liderar el camino».

100.000 furgonetas Rivian

amazon furgonetas electricas rivian

Otro de los planes para llegar a los compromisos acordados parte de una flota de transportes cero emisiones. Así, el CEO de Amazon ha anunciado la compra de 100.000 furgonetas eléctricas al fabricante estadounidense Rivian y cuyas primeras unidades comenzarán a repartir paquetes en 2021. Según afirma la compañía, en 2024 se habrá completado el proceso de entrega.

Dichas furgonetas se basarán en la arquitectura de los modelos de Rivian R1S y R1T. Estos modelos puramente eléctricos no se encuentran disponibles aún, aunque sí que se pueden pre-reservar. Amazon eligió a este fabricante por los lazos comerciales que los unen, y es que la compañía de Bezos fue una de las que financió a Rivian.

Por el momento se desconocen los términos del acuerdo, aunque desde Rivian, en declaraciones a Reuters, señalan que Amazon se ahorrará hasta 4 toneladas métricas de CO2 al año cuando la flota de 100.000 furgonetas esté plenamente operativa.