Primer cargador de EasyCharger de 300 kW: recargas en muy pocos minutos

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La empresa EasyCharger lo instalará en Aranda de Duero, localización donde ubicó su primer cargador allá por 2018.

Tener una buena infraestructura de carga es fundamental para que siga creciendo la electromovilidad. Más, si cabe, cuando desde Bruselas obligarán dentro de poco a tener un punto de carga cada 60 km en las principales carreteras. En este sentido, la gente de EasyCharger, empresa que ya cuenta con varios cargadores en nuestro país, acaba de anunciar la instalación del que es su punto de carga más potente.

Estamos hablando de 300 kW de potencia, lo que supone un punto de carga ultra rápida capaz de cargar por completo una batería en cuestión de minutos. Dicho cargador ha sido emplazado en Aranda de Duero, lugar en el que EasyCharger instaló su primer punto de carga en 2018. Este primer cargador contará con dos mangueras operativas: una con conector CCS y otra con conector CHAdeMO.

Así las cosas, se podrán cargar dos vehículos a la vez en corriente continua (CC). De este modo, los 300 kW de potencia que puede entregar se dividirán de forma inteligente si dos vehículos coinciden al mismo tiempo en carga. Esto quiere decir que las potencias no se dividirán 50%-50% en cada manguera si no que se repartirán en función de lo que cada coche necesite. De esta forma se optimizará toda la potencia y se reducirán al máximo los tiempos de carga.

En un primer momento, este punto de carga trabajará a una potencia de 100 kW en el conector CHAdeMO y de 160 kW en el CCS, aunque EasyCharger ya ha anunciado que ampliarán la potencia hasta alcanzar los 300 kW en breve. El precio de la carga en este cargador será de 0,55 euros/kWh en el conector CCS y de 0,40 euros/kWh en el conector CHAdeMO. Puedes consultar todas las tarifas de precios descargando la app de EasyCharger (disponible para iOS y Android). Por último, el punto de carga cuenta con una pantalla táctil de 21 pulgadas en el que se podrán consultar todos los detalles sobre la carga en tiempo real.