Los mejores coches eléctricos de siete plazas para comprar en 2022

Mercedes-Benz EQV
Los mejores coches eléctricos de siete plazas para comprar en 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
¿Quieres un vehículo eléctrico y que además tenga siete plazas? Sigue leyendo para ver las mejores opciones que actualmente en el mercado.

Teniendo en cuenta las exigencias de un vehículo de siete plazas, donde se genera un peso adicional por la adición una tercera fila de asientos, los propios pasajeros y un extra de equipaje, la realidad es que los propulsores de combustión incurren en un aumento notable del consumo. Esto significa que habrá que parar antes a repostar y, por lo tanto, el coste por utilización será más alto.

Este problema parece tener la solución en la electromovilidad, ya que el coste de utilización y mantenimiento es bastante inferior al de los vehículos con motor de combustión. De ahí que los principales fabricantes de coches se hayan percatado de las ventajas que supone un motor eléctrico para los modelos de siete plazas.

Aunque el alto precio de estos vehículos sigue siendo el principal escollo, incluyendo las ayudas del Plan MOVES III, aquellos que puedan permitírselo seguirán manteniendo las cotas de capacidad de los siete plazas con motor gasolina o diésel, pero con una gran reducción en el coste de utilización; y es que muchas veces podrán cargarlo en casa, por poner un ejemplo.

Mercedes-Benz EQB

Mercedes EQB

Para empezar esta lista tenemos, con el Mercedes-Benz EQB, una opción lujosa que no dejará indiferente a nadie. La calidad de los acabados de la firma alemana se combina con un espacio para hasta siete ocupantes y una unidad eléctrica de entre 228 y 292 CV de potencia. En la versión más potente, el 0 a 100 km/h se completa en sólo 6,2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h.

En cuanto a su batería, puede equipar una con capacidad de 66,5 kWh, lo que le permite circular hasta 498 km en trayectos urbanos, o bien, entre 395 y 420 km en viajes mixtos. Para cargarse, requiere 5,75 horas con una potencia de 11 kW, 9,25 horas con 7,4 kW, 18,25 h a 3,7 kW y 41,40 h en un enchufe doméstico. Si usamos una estación de corriente continua, apenas requiere 32 minutos para alcanzar el 80 %. El Mercedes-Benz EQB tiene un precio que parte de los 58.000 euros.

Citroën e-Spacetourer/ Peugeot e-Traveller/ Opel Vivaro-e Life

citroen spacetourer 2021 2 g

Los tres modelos del Grupo Stellantis no ven modificada ninguna de sus características, entre las que figuran la capacidad para hasta siete pasajeros, en sus respectivas versiones eléctricas. Este tipo de vehículos siempre han sido las mejores opciones para quienes necesitan llevar una gran cantidad de ocupantes y equipaje.

Las tres modelos están equipados con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Además, puede disponer de dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente). Por otro lado, un freno regenerativo se encarga de recuperar energía para la batería durante las frenadas.

En cuanto a los tiempos de carga, usando una estación de carga pública de 100kW DC, la carga de la batería de 50kWh al 80% tarda tan solo unos 30 minutos (aproximadamente 45 minutos para la batería de 75kWh). Si la infraestructura lo permite, los tres cuentan con un cargador de a bordo trifásico de 11kW o un cargador monofásico a bordo de 7.4kW de serie. El precio es de algo más de 30.000 euros, pero sin contar los impuestos.

Tesla Model X

prueba-tesla-model-y-gran-autonomia

Al nivel del Mercedes-Benz EQB, o tal vez por encima, está otra de las opciones premium de esta lista. ¿Qué por qué decimos esto? A su capacidad para siete personas se suma el motor eléctrico de 1.020 CV de potencia pico, que hace que el Tesla Model X, en su versión con tracción total trimotor se tome un tiempo de sólo 2,6 segundos en alcanzar los 100 km/h.

Dependiendo de la versión, la autonomía puede ir de os 417 a los 565 kilómetros. Las recargas de su batería pueden ir de minutos a horas en función del punto escogido. En este caso, es el modelo más caro de la lista, con un precio desde 115.970 euros.

Mercedes-Benz EQV

mercedes eqv 22 g

El Mercedes-Benz Clase V siempre ha sido el rey de las lanzaderas de pasajeros y desde el pasado año 2020 ya cuenta con una versión totalmente eléctrica con el Mercedes EQV. Dicha versión está equipada con un motor eléctrico de 204 CV y una enorme batería de 100 kWh (90 kWh utilizables) alojada en la propia plataforma, justo entre los dos ejes. Con esta configuración de motor y batería, el EQV es capaz de recorrer 355 kilómetros alcanzando una velocidad máxima limitada de 140 km/h (160 km/h de manera opcional).

Gracias a su sistema de carga rápida, el Mercedes EQV puede completar el 80% de la carga en sólo 45 minutos, mientras que el sistema de frenada regenerativa ayuda también a sumar unos kilómetros extra durante la marcha. En este caso, su precio parte de los 74.355 euros.

Citroën e-Berlingo/ Peugeot e-Rifter/ Opel Combo-e Life

opel combi elife 2021 2

Como te contamos hace algunos días, las versiones de combustión de estos modelos se dejan de fabricar, por lo que no te quedará más remedio que hacerte con las variantes cero emisiones (salvo el Toyota City Verso). Como en el trío mencionado más arriba, los tres se benefician de la unidad eléctrica de 136 CV, mientras que la autonomía es de 280 km. La electrificación no modifica ninguna característica y el precio está en torno a los 34.000 euros.

 

0 Comentarios