Qué debes saber de los coches Km0

das weltauto
Qué debes saber de los coches Km0
Autofacil
Autofacil

Según los concesionarios, en España hay casi 100.000 coches de Km0 en stock; esto supone que es un buen momento para comprar coches de este tipo. Pero conviene conocer algunos datos sobre ellos.


¿Qué es un coche de Km0…?

Se trata de un vehículo nuevo que ha sido ya matriculado a nombre de un concesionario o de la empresa distribuidora. Este tipo de vehículos NO deberían haber circulado -en teoría, no deberían tener más de 200 km, que se corresponden con movimientos logísticos-, y tienen garantía oficial, normalmente de dos años o tres años -según marca-; pero, ojo: el plazo de cálculo siempre habrá empezado a contar desde su fecha de matriculación.

Kia XCeed: dinamismo y tecnología en formato crossover

…y qué no lo es (que no te lo intenten vender como tal)

Vehículos seminuevos

El mercado suele otorgar esta denominación a aquellos vehículos usados de hasta dos años de antigüedad y que tengan menos de 30.000 km. Si se adquieren a un profesional, cuentan con un año de garantía -la debe ofrecer, por Ley, el vendedor- más el tiempo de garantía comercial de la marca que reste vigente.

Vehículos de demostración o ‘demo’

Son los que usan los concesionarios para ofrecer pruebas de conducción a los posibles clientes -por eso, suelen venir muy equipados-. Las concesiones los renuevan aproximadamente cada año -se venden con unos 20.000 km- y, adquiriendo uno, normalmente podías lograr un descuento de hasta el 20% o 25% sobre su precio como nuevo. Pero «debido a la saturación del mercado con unidades de con Km0», señala Ignacio García, analista del Mercado de Automoción de Sumauto, «hoy día se pueden lograr descuentos del 40% o 45% respecto a su precio como vehículo nuevo, según la antigüedad y tipología del vehículo».

Vehículos de gerencia

Los que usan los concesionarios Se trata de aquellos coches que matricula el concesionario para que los utilicen los empleados y directivos; de nuevo, suelen renovarse cada año. Y, en cuanto a la depreciación y descuentos, funcionan como los vehículos ‘demo’. Por eso, y como indica García, «se pueden conseguir rebajas de hasta el 45% sobre su precio como nuevo; incluso algunas aún mayores en ofertas puntuales».

Coches KM0

¿Dónde encontrarás estos Km0?

En webs de vehículos de ocasión de las marcas

Podrás encontrarlos fácilmente si ajustas tus preferencias de búsqueda para automóviles con menos de un año de antigüedad y un máximo de 1.000 km. Así, puedes buscarlos en las webs de ocasión de marcas como Nissan , Renault , Ford, Peugeot , Hyundai … o en DasWeltAuto: el portal de ocasión del Grupo VW.

En los principales portales de venta de vehículos de ocasión

Ya sea seleccionando la búsqueda de unidades de Km0, como tendrás que hacer en Autoscout24 — o bien buscando coche en sus propias secciones para la venta de Km0, como ocurre en Coches.net –; Autocasion.com — o Coches.com –.

En los concesionarios

Pregunta siempre por las unidades de Km0 de las que dispongan.

Todos los coches Km0 del mercado, por marca y modelo