El 1 y 2 de marzo se celebra el Congreso & Expo Faconauto 2023 en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid y, por segundo año consecutivo, heycar.com acude a este evento de referencia del sector de la distribución de automóviles. Allí, heycar.com va a presentar el primer e-commerce para los concesionarios, con el que la compañía prevé poder triplicar las ventas 100 % on-line en 2023.
Y es que el e-commerce de heycar.com, único en el mercado español, digitaliza el negocio de los concesionarios sin necesidad de que estos tengan que realizar una inversión. De esta forma, este nuevo canal de ventas on-line aporta ventas adicionales a los concesionarios, y ofrece a los consumidores una plataforma que permite la compra de coches desde casa o desde su dispositivo móvil, sin tener que desplazarse.
Heycar.com y las ventajas de su e-commerce
La presencia de heycar.com en el congreso como patrocinador premium permitirá a la compañía compartir con la industria este primer e-commerce para concesionarios de España, recientemente lanzado al mercado y en pleno proceso de despegue. Heycar.com contará con stand propio como patrocinador premium, por lo que tendrá un protagonismo destacado y una amplia visibilidad en este encuentro de referencia, así como en sus canales, como Faconauto News.
De esta manera, heycar.com pondrá de relieve su e-commerce, que está impulsando la transformación digital del sector y aportando ventas adicionales a más de 550 concesionarios gracias al nuevo canal de ventas on-line. De hecho, gracias a este nuevo e-commerce la compañía prevé poder triplicar sus ventas 100 % online en 2023 de la mano de los concesionarios partner.
Heycar.com dará a conocer a los profesionales del sector su plataforma digital en su stand, que es el número 2 (en la planta polivalente del congreso). Allí, la compañía sorteará un Echo Auto, los altavoces inteligentes de Amazon, entre los asistentes que participen a través de un código QR y ofrecerá más sorpresas.
En el marco del congreso, Heycar.com apadrinará la ponencia de la experta en estrategia comercial y ventas Mónica Mendoza, “Las 12 únicas maneras de captar clientes en la omnicanalidad”, que tendrá lugar el 1 de marzo a partir de las 15.45h en la Sala Madrid.
Además, las jornadas también reunirán actores del sector en torno a los concesionarios con la intención de analizar el nuevo contexto de la automoción, como diferentes charlas, en las que se darán a conocer las claves prácticas para la toma correcta de decisiones en concesionarios.
Esta edición de 2023 se celebra bajo el lema #MoviendoElMañana con el objetivo de poner de relieve el cambio en el mercado de los concesionarios en España, e impulsar la competitividad de las empresas en el futuro para que sigan siendo referentes en la transformación que está experimentando la automoción y movilidad.
En este sentido, Roberto Muga, director de Ventas de heycar España, señala: «#MoviendoElMañana nos parece un lema completamente acertado para esta edición de Faconauto y desde heycar.com estamos muy alineados con este. Significa disrupción y nosotros en este 2023 queremos introducir y escalar un elemento disruptivo como es el e-Commerce para nuestros concesionarios, con el que impulsaremos la transformación digital del sector».
Heycar.com prevé triplicar las ventas
Heycar.com es una plataforma on-line que llegó a España en diciembre de 2020 y pone a disposición de sus clientes coches de segunda mano, seminuevos y km 0 de la mejor calidad gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017 y hoy está presente en Alemania, Reino Unido, Francia y España. En nuestro país actualmente trabaja con más de 550 concesionarios seleccionados y ofrece más de 33.000 coches de ocasión con garantía y certificación oficial de marca, todos de menos de 8 años de antigüedad.
Heycar.com es una compañía que, a pesar de ser digital, considera clave formar parte de eventos presenciales para poder establecer alianzas con el resto de los agentes del sector. En 2023, a pesar de ser un año desafiante para el sector de vehículos de ocasión, heycar.com prevé triplicar las ventas on-line de coches seminuevos en España.
Por ello, presenta en el XXXII Congreso Faconauto su solución e-ecommerce al servicio de los concesionarios, una plataforma que digitaliza el negocio de los concesionarios sin inversión por su parte y tiene el potencial de aportar ventas adicionales gracias al nuevo canal de ventas on-line.
De esta manera, la compañía quiere consolidarse como partner estratégico de referencia de los concesionarios en el impulso de su digitalización, aportándoles insights y un constante flujo de potenciales compradores que les ayuden a incrementar sus ventas on-line. Al mismo tiempo, el e-commerce de heycar.com ofrece a los consumidores una plataforma que permite la compra de coches desde casa o desde su dispositivo móvil, sin tener que desplazarse, de una forma segura y cómoda.