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Revisa un Mercedes E 400 AMG en Alemania y se lleva una sorpresa: parecía nuevecito, pero todo son problemas

Comprar un coche en Alemania conlleva algunos riesgos como los que vemos en un Mercedes E 400 AMG que escondía una sorpresa.

Los coches de segunda mano pueden darnos alguna sorpresa si no los revisamos bien antes de comprarlos. Y aquellos vehículos de ocasión que proceden de Alemania tampoco son una excepción.

En esta ocasión, te contamos lo que le ha sucedido a un mecánico con un Mercedes que parecía nuevecito. En concreto, es un Mercedes E 400 en el que todo son problemas.

¿Cómo es el Mercedes E 400 AMG que han revisado?

Mercedes E 400

El Mercedes Clase E de esta información es la versión 400 AMG, que equipa un motor con 333 CV de potencia y 480 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Se trata de la carrocería Coupé, que se comercializó entre los años 2014 y 2017 y que tenía un precio cercano a los 69.000 euros.

Este Mercedes-Benz E 400 registraba las siguientes prestaciones: una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a su consumo medio era de 6,9 litros/100 km.

El Mercedes E 400 de segunda mano es una unidad muy equipada, que cuenta con elementos como asientos eléctricos con memoria ventilados con calefacción, espejos plegables, salpicadero forrado en cuero, techo panorámico…».

Tiene 127.000 km y parecía impecable, pero…

El vídeo en el que nos explican la historia del Mercedes Clase E Coupé de segunda mano es del canal de YouTube de Needcarhelp. «Como vemos en las fotos, tiene un aspecto de carrocería muy impecable«, asegura el mecánico al ver las imágenes del coche, que se vende en Alemania por 21.000 euros.

«Tiene muy buena pinta. Ruedas, llantas en muy buen estado. La carrocería superpulida, brillante… Yo viendo las fotos, me encanta«, señala el mecánico mientras observa las imágenes del Mercedes-Benz E 400. «El coche se ve que tiene muy buen equipamiento. Asientos eléctricos, ventilados y con memoria, doble techo solar», indica. «Yo viendo este anuncio, la verdad es que lo veo muy impecable y perfecto».

A continuación, el mecánico revisa el Mercedes Clase E, que tiene 127.000 kilómetros y es del año 2014. Está bastante bien equipado, con piel perforada en los asientos y, en principio, buena pinta, según explica el mecánico antes de comenzar su revisión.

Mercedes E 400

Al revisar la carrocería del Mercedes Clase E Coupé de segunda mano el mecánico se da cuenta de que está por completo repintado. Así mismo, algo que sorprende bastante es que el capó está como descuadrado.

Las llantas de este Mercedes Clase E están rayadas, los neumáticos son del año 2021 los delanteros y de 2017 los traseros y son unos Yokohama sin homologación Mercedes, los delanteros están bien por desgaste pero los traseros hay que cambiarlos ya, apunta el mecánico. Las pastillas y los discos de freno son nuevos; menos los discos de las ruedas traseras que son antiguos.

El vendedor no fue demasiado amable

El mecánico señala que las conversaciones con el compraventa del Mercedes-Benz E 400 han sido bastante complicadas. No le dejaban probar el coche, aunque al final accedieron sin dejarle hacer antes una revisión más profunda en parado. «El coche no tiene mala pinta, pero bueno no me dejan verlo bien», afirma.

El compraventa de este Mercedes Clase E Coupé de segunda mano llega a preguntar al mecánico: «¿Por qué sigues mirando más si el coche no está bien?».

«El coche está agarrotado», señala el mecánico nada más iniciar la prueba del Mercedes Clase E. «El coche no reacciona. Se han encendido un montón de luces… No tiene fuerza», comenta.

Mercedes E 400

Tras conectar la máquina de diagnosis al Mercedes-Benz E 400 aparecen un montón de errores muy feos como, por ejemplo, algunos de los que enumeramos a continuación:

  • «Sensor de posición 1 de pedal del acelerador tiene cortocircuito contra el polo positivo».
  • «Sensor de llenado de combustible de la derecha tiene cortocircuito positivo».
  • «Tiene una avería eléctrica de interrupción».

«Estos errores son muy feos y no son causados por la batería», apunta el mecánico, que llega a la conclusión de que «por eso no quieren que lo pruebe…». Aunque, a pesar de estos errores, los kilómetros que marca el Mercedes Clase E no están trucados y coinciden con los 127.695 km que marca el cuadro de instrumentación.

Otros de los fallos que tiene el Mercedes-Benz E 400 son: los amortiguadores reventados, el turbo con pérdidas de aceite, el faro resellado, el capó ha sido desmontado…

Por último, el mecánico manda un mensaje a todos los conductores que están pensando en comprar un coche en Alemania y es que en muchos de los anuncios los coches van a aparecer flamantes, pero hay que verlos detalladamente.

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