Cerró el primer semestre con un 3,7% más que en 2014

Sube el precio medio de los vehículos de ocasión

salonvootono33
Sube el precio medio de los vehículos de ocasión
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El precio del vehículo de ocasión mantuvo su tendencia alcista en el primer semestre de 2015 y cerró dicho periodo con un crecimiento de los precios del 3,7% con respecto a 2014. Así, un comprador que desee hacerse con un VO tiene que desembolsar un promedio de 13.354 euros, según los datos de AutoScout.


El crecimiento del mercado de los vehículos de ocasión, que según Ganvam aumentó un 11% en la primera mitad del año, ha tenido el mismo efecto en los precios. De tal forma que un comprador que desee hacerse con un VO tiene que desembolsar ahora una media de 13.354 euros, lo que supone un incremento de un 3,7% con respecto al mismo periodo de 2014. Este aumento del precio medio también tiene que ver con que los compradores se lanzan ahora a por vehículos más jóvenes de entre tres y cinco años.

No obstante, la recuperación de los precios del VO se ralentizó en el segundo trimestre, síntoma de que están volviendo a sus niveles habituales después del desplome que sufrieron en 2007 cuando los valores residuales cayeron entre 3.000 y 4.000 euros. En concreto, el importe de los coches de segunda mano creció de media un 4,7% en el primer trimestre, mientras que en el segundo lo hizo a un ritmo del 3,8%.

La evolución de los precios en el mercado de VO hasta junio tuvo lugar en la mayoría de las comunidades autónomas. La Comunidad Valenciana fue la que más aumentó los precios con un 8,8%, seguida por Murcia (+8,3%), Extremadura (+7,5%), Cataluña (+7,3%) y Castilla y León (+7,1%). Por el contrario, País Vasco (-0,5%), La Rioja (-2,5%), Baleares (-0,4%), Aragón (-2,5%) y Andalucía (-2,4%), fueron las únicas Comunidades con descensos en los precios.