Los mejores SUV de segunda mano que puedes comprar ya

Los SUV de segunda mano más fiables que cuestan desde 10.000 euros

Los SUV de segunda mano más fiables
Los SUV de segunda mano más fiables que cuestan desde 10.000 euros
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Hemos seleccionado los SUV de segunda mano más fiables con una antigüedad de seis y siete años, que puedes encontrar a la venta. Además, estos modelos no se han visto tan afectados por la subida de precios que están experimentando los V.O.

Conocemos la fiabilidad de los distintos SUV de segunda mano debido al informe 2022 del TÜV, una multinacional de inspección y certificación de origen alemán y que, cada año, establece un ranking de fiabilidad analizando el % de fallos graves que presentan las distintas unidades de cada modelo al pasar las inspecciones técnicas en Alemania. El informe lo hacen para coches de distintas edades (de 1 a 2 años, de 3 a 4, de 4 a 5, de 6 a 7…) y el de este año analiza un total de 222 modelos que han pasado 9,6 millones de inspecciones en el país germano a lo largo de 2021.

SUV urbanos

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Suzuki SX4 2.0 DDiS 4WD

  • Longitud: 4,14 metros
  • Potencia: 135 CV
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Consumo: 4,9 litros/100 km
  • Etiquetas B y C
  • Precio: De 2015 y con 100.000 km, desde 12.300 euros

Gemelo del Fiat Sedici, combina un comportamiento más propio de un turismo (con movimientos contenidos de la carrocería debido a una suspensión algo dura…) con cierta capacidad en campo gracias a sus 19 cm de altura al suelo y a su tracción total (la equiparon la gran mayoría de SX4 vendidos).

Lo mejor es que, incluso con tracción 4×4, gasta poco: de media, unos 6,2 litros/100 km reales pero, a cambio, su motor no resulta muy refinado y sí algo ruidoso. Su habitáculo, en el que cuatro adultos de 1,80 m viajarán cómodos, cuenta con plásticos sencillos pero sólidos y bien ensamblados. Su acabado base GL incluía cuatro airbags, aire acondicionado, radio Mp3, llantas de 16”…

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La gama: Desde 2010, el Suzuki SX4 se vendió con un motor gasolina 1.6 VVT de 120 CV (gastaba unos 7,5 u 8 litros/100 km; unidades de 2014/15 con unos 80.000 km, desde 8.700 euros) y con dos motorizaciones diésel: un 1.6 DDiS de 90 CV (algo justo) y este propulsor de 135 CV. El SX4 contaba con un cambio manual de cinco velocidades; pero esta motorización, la más potente, montaba uno de seis. Además, podía solicitarse con tracción 4×2 ó 4×4.

SUV de segunda mano más fiables

Opel Mokka 1.6 CDTI 4×2

  • Longitud: 4,28 metros
  • Potencia: 136 CV
  • Velocidad máxima: 191 km/h
  • Consumo: 4,2 litros/100 km
  • Etiqueta C
  • Precio: De 2015 y con 98.000 km, desde 10.100 euros

Este SUV tiene un habitáculo amplio (para cuatro adultos de más de 1,80 m) con plásticos más que correctos y bien ajustados. Eso sí, su maletero, de 356 litros, es algo justo. En marcha, ofrece un buen tacto y un comportamiento noble, pese a que la suspensión resulta dura en exceso sobre asfalto en mal estado y a que el coche podría estar algo mejor insonorizado.

Con este motor, cuya única pega es que es algo ruidoso, el Opel Mokka tiene una buena respuesta en todo momento y gasta poco: en uso real, 6 ó 6,2 litros/100 km. El acabado de acceso para este propulsor, el Selective, ya incluía seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad, radio Mp3 con Bluetooth y Mp3, llantas de 17”…

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La gama: El Mokka, lanzado en 2012, se vendió con dos motores de gasolina, un 1.6 de 116 CV y 1.4 Turbo de 140 CV (gastaba unos
7,8 litros/100 km reales; unidades de 2015 y con 100.000 km, desde 12.000 euros); así como con un diésel 1.7 CDTi de 130 CV que, en 2015, fue sustituido por el 1.6 CDTi de 136 CV. Opcionalmente, el Mokka, que equipaba cajas manuales de cinco o seis relaciones, se podía pedir con una caja automática de seis velocidades y/o con tracción 4×4.

SUV compactos

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Toyota RAV4 120d 2WD

  • Longitud: 4,57 metros
  • Potencia: 124 CV
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • Consumo: 4,9 litros/100 km
  • Etiqueta C
  • Precio: De 2015 y con 115.000 km, desde 18.400 euros

Este Toyota RAV4 cuenta con un habitáculo amplio para cuatro adultos de 1,85 metros (las plazas traseras destacan por el espacio para las piernas) junto con un gran maletero (547 litros) y un interior sencillo y realizado con plásticos duros pero bien ajustados. Su acabado base Active ya equipaba siete airbags, aire acondicionado, control de velocidad, radio Mp3 Bluetooth con USB, llantas de 17”… pero no sensores de luces ni de lluvia.

En marcha, su suspensión controla bien los movimientos de la carrocería pero, debido a su peso (1.610 kg), no resulta un coche ágil en curva; eso sí, es cómodo en vías rápidas: su motor rinde ya desde bajas vueltas (ofrece 310 Nm desde 1.600 rpm) y, en uso real, gasta unos 6,3 litros/100 km.

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La gama: Este RAV4 se vendió con un motor gasolina 2.0 de 151 CV y dos diésel: este 2.0 120D y un 2.2 150D de 150 CV (gastaba unos
7,3 litros/100 km; unidades de 2015 con unos 110.000 km, desde 20.500 euros). El 120D se podía elegir con tracción delantera o 4×4, algo que los motores más potentes llevaban de serie. El RAV4 contaba con un cambio manual de seis velocidades, aunque los motores más potentes podían equipar, opcionalmente, uno automático.

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Audi Q3 2.0 TDI 4×2

  • Longitud: 4,30 metros
  • Potencia: 150 CV
  • Velocidad máxima: 204 km/h
  • Consumo: 4,6 litros/100 km
  • Etiqueta C
  • Precio: De 2015 y con 101.000 km, desde 19.800 euros

Este SUV destaca por la calidad de su habitáculo y por su comportamiento, muy equilibrado y parecido al de un turismo (su altura sólo se nota al tomar fuerte una curva). Su habitabilidad (para cuatro adultos de 1,80 m o algo más) y su maletero (460 L) están en la media.

Su motor ofrece una respuesta contundente (340 Nm entre 1.750 y 2.800 rpm), y permite viajar rápido; además, gasta unos 6,3 L/100 km reales. De serie, toda la gama ya incluía seis airbags, faros de xenón, sensor de lluvia y luces… pero el control de velocidad, el climatizador y el Bluetooth eran opcionales.

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La gama: En 2015 y 2016, el Q3 estaba a la venta con cuatro motores de gasolina, un 1.4 TFSI de 150 CV, un 2.0 TFSI de 180 CV, un 2.0 TFSI de 220 CV y un 2.5 TFSI de 340 CV para la versión deportiva RS Q3. También se ofrecía con dos diésel: este 2.0 TDI en potencias de 150 y 184 CV. Los motores de 150 CV contaban con tracción delantera y los más potentes, con tracción quattro (el 2.0 TDI de 150 CV podía pedirse con ella). El Q3 equipaba, según versión, cajas manuales de seis relaciones o automáticas de seis o siete.

 

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