Los 10 timos más habituales al comprar un coche de segunda mano - Autofácil
Connect with us

Buscar

coche de segunda mano

Coches de Ocasión

Los 10 timos más habituales al comprar un coche de segunda mano

Al comprar un coche de segunda mano también podemos ser víctimas de una estafa. Atento a los 10 timos más comunes.

En el mercado de vehículos usados las estafas también están a la orden del día. Por eso, antes del comprar un coche de segunda mano debemos conocer cuáles son los riesgos a los que nos podemos exponer para no ser víctimas de un timo.

En este caso han sido los expertos de carVertical, una empresa de datos de automoción, los que han compartido consejos para identificar las estafas más comunes en la compra de un coche de segunda mano.

Los 10 timos comunes en la compra de un coche de segunda mano

coche de segunda mano

La oferta Carwow del día

1. Exigen el pago del coche de segunda mano por adelantado

En las estafas, los vendedores suelen publicar anuncios de coches de segunda mano que parecen auténticas gangas. Eso sí, para beneficiarse de ellas exigen que se les transfiera el dinero antes de la entrega del vehículo, creando una sensación de urgencia. Una vez transferido el dinero, desaparecen.

2. Imitan webs de otros concesionarios

En este tipo de timos, los estafadores crean sitios web falsos que imitan otros de concesionarios reconocidos con atractivas ofertas. Piden pagos por adelantado y, luego, desaparecen. Es crucial verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar cualquier pago, ya que si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, es que probablemente sea así.

3. Ocultan el historial de importación del coche

Algunos vendedores no mencionan que el coche ha sido importado, lo que puede esconder manipulaciones de kilometraje y otra clase de daños ocultos. Resulta algo fundamental investigar el historial completo del vehículo.

4. Anuncian la venta de piezas de coches falsas en el Marketplace de Facebook

Los anuncios de piezas de coches falsas son comunes en Facebook Marketplace. Como en anteriores timos, aquí los estafadores también solicitan la transferencia de dinero para, una vez que la realicemos, desaparecen. Es muy recomendable poder ver los productos en persona antes de pagar.

cuentakilometros-trucado

5. Los fraudes en el cuentakilómetros

Manipular el cuentakilómetros puede aumentar significativamente el valor del coche. Esto expone al comprador a que el vehículo que compra tenga más probabilidades de sufrir alguna avería mecánica e, incluso, a tener que pagar mucho más de lo que vale ese coche.

6. Ocultan daños del vehículo

Los vendedores a menudo no revelan algunos daños o averías previas que haya tenido el coche. Una comprobación detallada del historial puede sacar a la luz estos problemas y prevenir gastos futuros en reparaciones.

7. Informes del historial del vehículo falsificados

Algunos vendedores falsifican los informes del historial del vehículo para que los compradores piensen que no tiene fallos. Para evitar este tipo de engaños, lo aconsejable es que sea el comprador el que consiga el historial del coche que desea comprar.

8. Ocultan que el coche era de alquiler o taxi

En esta ocasión, el vendedor oculta que el coche procede de alquiler o era un taxi. Se trata de vehículos que suelen estar más desgastados y, en ellos, conviene inspeccionar minuciosamente el motor, frenos y suspensión para evitar futuras sorpresas.

9. Venden coches robados

Adquirir un coche robado puede acabar en que tengamos que acometer largas batallas legales para intentar recuperar nuestro dinero. Casi todos estos vehículos se venden como repuestos, aunque tampoco se descarta su venta en anuncios de compraventa.

10. Solicitan algún método de pago sospechoso

Los estafadores prefieren pagos a través de servicios como Western Union. Optar por transferencias bancarias seguras es una medida preventiva contra fraudes.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...