24 horas de Le Mans 2024: Gana Ferrari con el español Miguel Molina - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ferrari Le Mans 2024 Molina

Competición

24 horas de Le Mans 2024: Gana Ferrari con el español Miguel Molina

El equipo Ferrari se ha impuesto en las 24 horas de Le Mans con su coche número 50, pilotado por el español Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielssen.

Las 24 horas de Le Mans 2024 han terminado con la victoria del Ferrari 499P pilotado por el español Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nickals Nielssen.

Para Miguel Molina es la primera victoria absoluta en Le Mans, una carrera en la que es el tercer español que consigue ganar después de Marc Gené (2009) y de Fernando Alonso (2018 y 2019). Aquí tienes todos los ganadores de Le Mans.

Toyota 7 Le Man 2024
El Toyota número 7 luchó hasta el final por la victoria.

La carrera ha sido probablemente una de las más disputadas de toda la historia de la marca, no sólo por lo apretado del final sino por la gran cantidad de equipos que han optado a la victoria desde el inicio. Además, la aparición de varios momentos de lluvia intensa se ha encargado de compactar aún más una carrera en la que ya de por sí las diferencias eran mínimas.

Desde el inicio, Ferrari, Porsche y Toyota se colocaban entres los claros favoritos, sin perder de vista a los equipos de Cadillac, Alpine, BMW, Peugeot o Lamborghini. De hecho, en el equipo Cadillac participaba otro español, Álex Palou. El doble campeón de la Indy americana ha acabado séptimo de la general, compitiendo junto con Earl Bamber y Alex Lynn.

Multitud de imprevistos

Volviendo a la carrera, marcada también por la aparición del Safety Car (llegó a estar 5 horas en pista por la noche, e incluso tuvo que pararse a repostar), el final ha estado marcado por la lucha entre los Ferrari 50 y 51 y los Toyota con los dorsales 7 y 8, toda vez que los Porsche se quedaban rezagados junto al Cadillac de Palou y los demás coches iban sufriendo diferentes problemas.

Equipo Ferrari ganador Le Mans 2024
Miguel Molina, a la derecha, es el tercer español que gana las 24 horas de Le Mans.

Finalmente, y tras un trompo de José María ‘Pechito’ López con su Toyota cuando trataba de dar alcance al Ferrari número 50 de Molina-Fuoco-Nielssen, el equipo Ferrari repetía su victoria del año pasado.

Eso sí, la victoria ha estado marcada por los nervios de última hora. Primero cuando a falta de menos de dos horas, la puerta derecha del Ferrari se abría y debían parar en boxes para cerrarla, perdiendo unos segundos preciosos aunque, eso sí, también sirvieron para repostar unos litros de combustible que al final fueron decisivos, pues el Ferrari terminaba la carrera tan sólo con un 3% de combustible en el depósito.

Finalmente, tras el Ferrari número 50 han entrado el Toyota número 7 en segundo lugar, completando el podio el otro Ferrari con el dorsal 51. Aquí tienes la clasificación definitiva y los integrantes de cada equipo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.