La 32ª edición del 24 al 26 de julio

La Baja Aragón se celebra este fin de semana

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La XXXII edición de la Baja Aragón será de récord. El número de pilotos y equipos que se darán cita del 24 al 26 de julio en Teruel superará los 300, lo que supone un récord en la historia de la mítica prueba aragonesa.


Un total de 77 coches, 18 camiones, 133 motos y 30 quads acudirán a Aragón para disputar la Baja Aragón 2015, unas cifras que superan las de cualquier edición y que reunirán en Teruel a muchos de los mejores pilotos de raids del mundo y a algunas personalidades. A ellos se unirán los participantes del Trofeo Aragón de coches; 12 vehículos de regularidad, y los participantes en las categorías de Para Baja (una iniciativa para pilotos con movilidad reducida) y Baja Experience Polaris.

Los coches contarán con la presencia de Nasser Al Attiyah y del español Nani Roma, ambos bajo la escudería Mini All4 Racing X-Raid. Al Attiyah consiguió el título en 2008 y Nani Roma lo ha logrado en ocho ocasiones, la última el año pasado, convirtiéndose en el piloto más laureado en esta prueba. Junto a ellos, debutará en esta especialidad el piloto finlandés del WRC Mikko Hirvonen.

Laia Sanz estará en la Baja Aragón 2015En motos, el campeón del año pasado, Gerard Farrès, regresará de nuevo a la cita, enfrentándose a Laia Sanz, que el año pasado no pudo terminar, y Dani Oliveras, ex piloto profesional de trial. Por su parte, la categoría de camiones batirá el récord absoluto de la prueba, con 18 equipos participantes.

Por tercer año consecutivo, el Concesionario madrileño Toyota Kobe Motor, será el vehículo oficial de la Baja Aragón 2015. En su labor de ayudar al automovilismo, Kobe Motor tendrá una presencia importante en la carrera más importante que se celebra dentro de nuestras fronteras.