La gran novedad fue el estreno de las carreras Pura Pasion Cup

Calafat Revival: el súper festival de las carreras

calafat04
Calafat Revival: el súper festival de las carreras
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Durante los pasados días 27, 28 y 29 de abril, tuvo lugar el Calafat Revival 2018, uno de los más puristas eventos de automovilismo que además celebraba el 44 aniversario del Circuito tarraconense de Calafat.


Más de 60 coches de carreras de todas las generaciones, diseños, conceptos y niveles de potencia se dieron cita en Calafat para celebrar el Calafat Revival, uno de los eventos más célebres del mundo de la competición en nuestro país. Organizado por el especialista V-Line, se compuso de tres intensos días en los que tuvieron lugar diversas carreras englobadas en diferentes campeonatos, y ocasionalmente con una fuerte lluvia como protagonista. Hubo carreras de fórmulas, de coches clásicos, legend, youngtimers, de regularidad, exclusiva para modelos BMW, exclusivas de Porsche (en la que se pudieron ver joyas como un 964 RS, un 911 RS o un 914/4), y también dos copas monomarca, como son el Trofeo 325 Emotions, que ya va por su segunda temporada, y la Pura Pasion Cup. Como colofón, los 250 km de Calafat fue ´la carrera de las carreras´ de este intenso fin de semana.

El Trofeo 325 Emotions, en el que todos los pilotos compiten con un BMW 325i E36, fue un tremendo éxito de participación. Esta es una de las formas más asequibles de competir a nivel nacional, tal y como te contamos el año pasado en Autofácil, cuando participamos en la carrera del Circuito del Jarama. Por su parte, la Pura Pasion Cup arrancó este mismo fin de semana en Calafat. Este certamen es un trofeo monomarca en el que se participa con el nuevo Ford Fiesta 1.0 EcoBoost potenciado hasta los 160 CV. Ocho pilotos de la Pura Pasion Cup se dieron cita en Calafat, completando dos carreras que fueron de las más emocionantes de todo el fin de semana gracias a la total y absoluta igualdad entre los vehículos.

Calafat RevivalCalafat Revival

Por fortuna, en Autofácil ya estamos trabajando para que, dentro de muy poco, podamos contarte desde dentro cómo son las carreras de la Pura Pasion Cup. Pero, si te interesa participar, vamos a contarte cómo es el campeonato y cuánto cuesta. Por un lado, la Pura Pasion Cup cuenta con 5 citas. La primera, que fue la recientemente celebrada en Calafat, iba adherida al Calafat Revival. Sin embargo, las otras citas restantes van de la mano del Campeonato de España de Resistencia organizado por V-Line, por lo que hablamos de carreras de larga duración (unas 2 horas) en las que hay cambios de piloto en plena carrera. Para participar, existen dos fórmulas. Por un lado, puedes comprar el Fiesta ya equipado con todo lo necesario para competir por un competitivo precio de 24.995 euros + IVA, importe financiable si lo deseas. A esto habría que sumar 2.500 euros por meeting, cantidad en la que se incluye todo, desde la inscripción y el box hasta los neumáticos de tipo slick.

La otra fórmula es alquilar el coche a la organización de Pura Pasion Cup, lo cual tiene un coste 6.000 euros por meeting, cantidad que se reparte entre los pilotos (2.000 euros cada uno si se trata de un equipo de tres pilotos, o 3.000 euros cada uno en equipos de dos integrantes). Como decíamos, en las carreras del CER hay más de cuatro horas de pilotaje entre carrera y entrenamientos, así que se producen cambios de piloto entre medias.

Calafat RevivalCalafat Revival

Y, para compensar un poco esta inversión, hay premios en metálico en todos los meetings. El ganador recibirá 5.000 euros, el segundo clasificado cobrará 2.500 euros, el tercero se llevará 1.500 euros, y del cuarto al último serán obsequiados con 1.000 euros, de forma que todos los pilotos recibirán un premio, mayor o menor en función de su resultado en carrera. La próxima cita de la Pura Pasion Cup tendrá lugar en el Circuito de Motorland, coincidiendo también con el Campeonato de España de Resistencia. Más información: Pura Pasion Cup y V-Line.