Cristina Gutiérrez, campeona del mundo de rallys en side by side

Cristina Gutiérrez
Cristina Gutiérrez, campeona del mundo de rallys en side by side
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Tras acabar en segunda posición en la Abu Dhabi Desert Challenge, la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez se alza matemáticamente con el título de campeona del mundo de rallys en la categoría T3, reservada a los side by sides.

A falta de una carrera para que concluya la copa del mundo de rallys cross country, Cristina Gutiérrez es ya matemáticamente campeona en la categoría T3, disputada con side by sides mejorados. Para lograrlo, a la piloto burgalesa le ha bastado con acabar en segunda posición en la Abu Dhabi Desert Challenge a bordo de su Polaris RZR.

Tras la victoria, Cristina comentó los momentos de incertidumbre que vivió junto con su equipo nada más llegar a la meta: «Al final de la etapa nadie sabía lo que había pasado. No nos lo creemos. Lo hemos calculado hasta siete veces porque, por un punto y medio de la etapa de hoy, por haber ganado la especial de nuestra categoría, matemáticamente hemos ganado el Campeonato del Mundo”.

Cristina Gutierrez y François Cazalet
Cristina Gutierrez y François Cazalet celebran la victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge.

La piloto burgalesa dedicó la victoria a su familia y amigos, y especialmente a todos los que la han apoyado en un año tan complicado como este, en el que una lesión vertebral sufrida en el pasado rally de Kazajistán, en junio, la mantuvo fuera de la competición durante tres meses.

Con esta victoria, Cristina se convierte en la primera mujer en hacerse con una copa del mundo de rallys cross country, título que se suma a un palmarés en el que destaca también su primera victoria en el pasado rally Dakar. Asimismo, la piloto española cuenta también con posibilidades de lograr una buena posición final en la primera del Extreme E, el campeonato mundial de todoterrenos eléctricos promovido por Alejandro Agag, que finalizará el próximo 19 de diciembre.

Cristina Gutierrez y François Cazalet

 

0 Comentarios