Rally Dakar 2019: resumen de la sexta etapa

Rally Dakar 2019: resumen de la sexta etapa
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Sébastien Loeb añadió una victoria de etapa más a su casillero al finalizar en primera posición la jornada seis del Dakar 2019. Nasser Al-Attiyah cruzó la meta a poco más de dos minutos del alsaciano y sigue líder en la general con casi 40 minutos de ventaja.

Loeb volvió a ser el más rápido en Perú al acabar la sexta etapa del Dakar 2019 en primera posición, con dos minutos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, que cruzó la meta con su Toyota a dos minutos y 17 segundos del piloto francés. El tercero más rápido en la jornada seis fue Carlos Sainz, a poco más de seis minutos de Loeb y con cierta ventaja sobre el cuarto clasificado, su compañero Cyril Despres. Nani Roma fue quinto, a 3 segundos de Despres y por delante de Peterhansel.

Mini etapa 6En la general, Nasser Al-Attiyah sigue líder con casi 38 minutos de ventaja sobre Sébastien Loeb. El tercer clasificado es Peterhansel, a 41 minutos del bicamepón del Dakar y con cuatro minutos de ventaja sobre Nani Roma. Otro Mini, el de Cyril Despres, es quinto a 1 hora y 19 minutos del líder. Carlos Sainz sigue remontando y ya es undécimo, aunque le separan más de cinco horas del qatarí. El siguiente español clasificado es Isidre Esteve, en la 25 posición y a más de 11 horas del primer puesto. Cristina Gutierrez ocupa la posición 29.

Quintanilla, líder en motos

Pablo QuintanillaEn motos, Pablo Quintanilla acabó primero la etapa seis con su Husqvarna, por delante de Kevin Benavides y su Honda, que cruzaron la meta en segunda posición a menos de dos minutos del chileno. Matthias Walkmer acabo tercero a poco más de cuatro minutos del líder, por deñante de Toby Price. La clasificación general también está liderada por Pablo Quintanilla, seguido de Ricky Brabec y de Toby Price. El primer español clasificado es Oriol Mena, a 1 hora y 25 minutos del líder, mientras que Laia Sanz es la décimo sexta, a dos horas y media de la cabeza.