Alonso, a repetir victoria

24 Horas de Le Mans 2019: los favoritos y los españoles

tgr0084
24 Horas de Le Mans 2019: los favoritos y los españoles
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Con un dominio de sus dos coches en el WEC, Toyota se postula como la favorita al triunfo en la general de las 24 Horas de Le Mans. Asimismo, serán los únicos coches con tecnología híbrida de la parrilla.

Pese al ‘Balance of Technologies’, estos dos coches se benefician de una mayor potencia, de dos motores -uno convencional y otro eléctrico- y de un menor número de paradas en boxes con respecto a los vehículos impulsados por motor convencional. Como ya sucediera en la pasada edición, quieren hacer doblete en la que será la última prueba para los LMP1.

Toyota Lemans

Todos los ganadores de las 24 Horas de le Mans

Toyota repetirá plantel: el coche número 7 será pilotado por el japonés Kamui Kobayashi, el británico Mike Conway y el argentino José María ‘Pechito’ López; y en el número 8 estarán a los mandos Fernando Alonso, el suizo Sèbastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima. Sus rivales serán estos seis LMP1: dos Rebellion R13 con motor Gibson, dos BR Engineering con mecánica AER, un BR Engeneering con bloque Gibson y un Enso CLM P1/01 con propulsor NISMO

Españoles en las 24 Horas de Le Mans

Además de Fernando Alonso con el equipo oficial de Toyota, los otros dos pilotos españoles que participarán en la prueba son: Antonio García y Miguel Molina. Ambos tienen una dilatada experiencia en carreras de resistencia y correrán en la categoría de LMGTE-Pro.

Antonio García

Antonio García es piloto oficial del equipo Corvette Racing; en 2018, conquistó la IMSA, campeonato de velocidad que se disputa en EE.UU.; y sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans, pues lo ha hecho en tres ocasiones -una con Aston Martin en 2008 y las otras dos con Chevrolet en 2009 y 2011-. Miguel Molina competirá a los mandos de un Ferrari 488 GTE de la escudería AF Corse y será su tercera participación en esta prueba.

MIguel molina.

24 Horas de Le Mans: horarios, televisión y cómo verlas

Por último, el piloto asturiano, que lidera el Mundial de Resistencia junto a sus compañeros Sèbastien Buemi y Kazuki Nakajima, volverá a disputar las 24 Horas de Le Mans para defender su título de campeones.

Después del varapalo sufrido al no conseguir clasificarse para tomar la salida en Indianápolis, Alonso tendrá un extra de motivación para conseguir su segundo triunfo en el trazado de La Sarthe y, de apso, alzarse con su segundo entorchado en el Campeonato Mundial de Resistencia –WEC–.