Una decisión personal tras los fallos del Nissan GTR-LM Nismo

Marc Gené no correrá las 24 horas de Le Mans

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Marc Gené anunció hace pocos días, concretamente durante la retransmisión del GP de Fórmula 1 de Barcelona, que no participará en las 24 horas de Le Mans con el Nissan GTR-Nismo. La decisión del piloto catalán ha sido solo suya y la escuderia nipona ya le ha buscado sustituto; el ruso Mark Shulzhitskiy, de 25 años.


«Ha sido duro para mí tomar esta decisión para las 24 Horas de Le Mans. Estoy impresionado con los esfuerzos que ha hecho por el equipo y, aunque no corra, estaré ahí para ayudar con mi conocimiento sobre esta gran carrera». De esta manera tan clara a la vez que sorprendente, Marc Gené confirmó durante el pasado GP de Fórmula 1 celebrado en Barcelona que no participará en la próxima edición de una de las pruebas más míticas del automovilísmo, las 24 horas de Le Mans.

Gené, que actualmente es también piloto de desarrollo de Ferrari, tenía previsto competir con el nuevo y revolucionario Nissan GTR-LM Nismo número tres, compartiendo asiento con Lucas Ordóñez y Tsugio Matsuda. Ahora, Nissan ya le ha buscado un sustituto;el ruso Mark Shulzhitskiy, de 25 años. No obstante, Gené será consejero del equipo desde el box en la mítica prueba, que se va a disputar del 13 al 14 de junio.

Las causas reales por las que el piloto catalán, vencedor de la prueba en 2009 con Peugeot, no ha querido formar parte de la parrilla de salida de las próximas 24 horas de Le Mans no están del todo claras, aunque sus declaraciones hacen ver que el Nissan GTR-Nismo con el que Gené iba a participar no había cumplido las expectativas a nivel de competitividad. Y es que el Nissan Nismo no ha podido competir en las 6 Horas de Silverstone ni las 6 Horas de Spa por diferentes problemas técnicos.