Quiere lograr un nuevo récord

´Monster´ Tajima subirá Pikes Peak con un Rimac One de 1.500 CV

rimac tajima
´Monster´ Tajima subirá Pikes Peak con un Rimac One de 1.500 CV
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Con 64 años, el mítico Nobuhiro ´Monster´ Tajima tiene un objetivo claro, batir la marca de 9:08 minutos que se estableció el año pasado en la subida a Pikes Peak dentro de la categoría de vehículos eléctricos. Para ello se pondrá a los mandos de un Rimac One de 1.500 CV.


Es una de los imprescindibles para todos los amantes del motor, pero este año, la Subida a Pikes Peak tendrá un aliciente añadido: Nobuhiro ´Monster´ Tajima, uno de los más ilustres pilotos de la prueba, participará con un Rimac One Concept expresamente modificado para hacer frente a la subida.
 
Y con sus 64 años de edad, sí has leído bien, el piloto japonés tendrá que domar durante los casi 20 kilómetros de carretera y las 156 curvas a una bestia eléctrica que desarrolla una potencia de 1.500 CV y un par de 1.500 Nm capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos.
 
El objetivo: batir la marca del año anterior de la categoría de vehículos eléctricos, es decir, que Tajima deberá bajar de los 9:08,9 minutos lograda el año pasado por Greg Tracy a los mandos del Mitsubishi MiEV Evolution III. Una cifra que puede estar al alcance del nueve veces campeón de la categoría Unlimited, seis de ellas de manera consecutiva.