En los cines británicos el 13 de septiembre

Primer trailer de la película «Rush», sobre la lucha entre Lauda y Hunt

Primer trailer de la película «Rush», sobre la lucha entre Lauda y Hunt
Autofacil
Autofacil
La película dirigida por Ron Howard sobre la temporada 1976 de Fórmula 1 está cada vez más cerca. Tanto, que ya se ha difundido un primer tráiler con el que abrir boca antes de su estreno.


«Rush» narra la historia de la rivalidad entre Niki Lauda -interpretado por Daniel Brühl– y James Hunt Chris Hemsworth-. Por su parte, el reparto femenino cuenta con las actirces Olivia Wilde, Natalie Dormer y Alexandra Maria Lara.

El guión se centra en dos momentos clave de la lucha por el título de 1976: El accidente de Lauda en el circuito de Nürburgring -en el que su Ferrari estalló en llamas y el piloto austriaco casi pierde la vida- y la prueba final en la pista de Fuji: El Gran Premio de Japón. Lauda todavía tenía opciones de proclamarse campeón en su regreso a la competición, a pesar de haber causado baja en las anteriores pruebas. Sin embargo, por decisión propia abandonó la carrera del domingo tras disputar sólo dos vueltas, al estimar demasiado peligroso salir a una pista con escasa visibilidad y azotada por la lluvia: «Mi vida vale más que un título», declaró. Lauda perdió el mundial contra Hunt por un punto.

La película también reflejará la amistad que unía a los dos contendientes fuera de las pistas, con sus respectivos caracteres: James Hunt era un vividor, conocido por muchos como un mujeriego, mientras que Lauda sobresalía por su tenacidad y ética del trabajo.

Ron Howard cuenta cómo se construyeron réplicas exactas de los coches del mundial de 1976, y cómo hubo que enseñar a los especialistas a pilotar máquinas como esas.

«Rush» se estrenará en el Reino Unido el próximo 13 de septiembre, y en Estados Unidos una semana más tarde. Aún no se ha anunciado una fecha para su estreno en España.