Rally de Escandinavia 2023: victoria de Solberg, liderato más sólido para Paddon - Autofácil
Connect with us

Buscar

Oliver Solberg Rally Escandinavia 2023

Competición

Rally de Escandinavia 2023: victoria de Solberg, liderato más sólido para Paddon

El Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) llegaba a su quinta prueba con ocasión del Rally de Escandinavia, un rally donde ha ganado el local Oliver Solberg con su VW Polo GTI R5. Hayden Paddon, segundo, da un un importante paso de cara al título.

El Rally de Escandinavia 2023 aparecía este año como una de las novedades del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Un rally de tierra, con tramos muy rápidos y de muy bien piso similares a los del rally de Finlandia. De hecho, muchos de sus tramos eran los mismos que utilizaba el Rally de Suecia cuando puntuaba para el Campeonato de Mundo de Rallyes, aunque en aquella época se disputaba sobre nieve.

Hayden Paddon Rally Escandinavia 2023
Con su segundo puesto, Paddon es aún más líder del certamen.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En esta ocasión, Oliver Solberg se inscribía con un Volkswagen Polo GTI R5 de cara a realizar tests para sus próximos compromisos en el Mundial, pues los dos próximos rallyes serán muy similares al de Escandinavia. Solberg, que no sigue el Europeo, se colocaba líder en el tercer tramo, posición que no abandonaría hasta el final.

Y eso que no lo tuvo fácil en sueco, pues Hayden Paddon, el actual líder del ERC, le ponía en apuros con su Hyundai i20 N Rally2 hasta poco del final. Paddon, consciente de que Solberg no es su rival para el título y que contaba con una buena ventaja sobre sus principales rivales, daba por bueno un segundo puesto que le coloca en un liderazgo aún más sólido del que ya tenía en el campeonato. Quedan tres rallyes, pero Paddon lo tiene muy de cara.

Martin Sesks Rally Escandinavia 2023
Sesks acabó ercero y se afianza en el segundo puesto del ERC, aunque a mucha distancia de Paddon.

Quien no puede decir lo mismo es Efrén Llarena. El español, campeón en título del ERC con su Skoda, nunca estuvo en la lucha por la victoria. Se encontraba luchando por la décima plaza cuando, ya en la segunda etapa, arrancaba la rueda trasera izquierda en un toque, debiendo abandonar. En esa cuneta se quedaban también las opciones a un título que estaba difícil y que ahora ya está perdido matemáticamente.

Efren Llarena Rally Escandinavia 2023
Abandono de Llarena, que se despide de la posibilidad de revalidar el título.

Martins Sesks, compañero de equipo de Efrén, terminó el rally en tercer lugar, y se mantiene segundo en el campeonato. El del Skoda Fabia RS Rally2 del equipo MRF mantuvo una dura lucha con el ruso Nikolay Gryazin, cuarto al final a poco más de tres segundos de Sesks.

Una tercera plaza del podio que apuntaba para el finlandés Mikko Heikkila, aunque un leve toque en su Skoda le hizo tener que parar a cambiar una llanta a falta de tres tramos. Finalmente, Heikkila fue 12º, un puesto que le sabe a poco pese a su gran rally.

Mads Ostberg Rally Escandinavia 2023
Muchos problemas para Ostberg, que deja a Paddon como favorito para el título.

Algo parecido ocurre con Mads Ostberg, a priori el gran favorito al título junto a Paddon. El del Citroën C3 Rally2 tuvo un rally difícil, con problemas técnicos que no le permitieron brillar en ningún momento. Finalmente, acabó octavo a casi tres minutos de Paddon.

El próximo rally será sobre el asfalto italiano del Rally Di Roma, una prueba donde los pilotos locales seguro que tratarán de lograr la victoria y donde Efrén Llarena espera volver a luchar al menos por los puestos del pódium. Será los próximos 29 y 30 de julio.  

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

HS

El nuevo MG HS se somete a una profunda actualización que afecta a todas las áreas. Presentado en Goodwood Festival of Speed 2024, llegará...

Motos

La Zontes C125 es esa moto custom para el carnet B de coche que tanto ha llamado la atención desde su lanzamiento a principios...

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...