Autónomo, eléctrico y conectado

Robocar: Así es el coche de carreras del futuro

roborace1
Robocar: Así es el coche de carreras del futuro
Victor Delgado
Victor Delgado
Las nuevas carreras sin piloto que acompañarán a la Fórmula E en sus citas de esta temporada, Roborace, ya tienen coche: el Robocar.


La Roborace es una carrera con coches eléctricos, autónomos y conectados con multitud de sensores que ejercerá de telonera de la Fórmula E esta temporada, la tercera ya. De hecho, sus coches se beneficiarán de la tecnología de ésta y ha sido creada por la compañía Kinetic, propiedad del ruso Denis Sverdlov. El bólido encargado de aportar ´picante´ a esta competición será el mismo para todos los equipos, los cuales intentarán distinguirse y buscar la victoria por medio de la implementación de una inteligencia artificial que les diferencie del resto de sus competidores.

Y precisamente hoy se ha dado a conocer el Robocar, la máquina que competirá en este nuevo experimento. El encargado de dar forma a estos vehículos ha sido el diseñador alemán Daniel Simon, el cual ya ha realizado otros trabajos futuristas y ha colaborado con fabricantes como Bugatti, Audi o Bentley. Los coches serán capaces de alcanzar los 300 km/h y, como ves en la imagen y el vídeo adjunto, en su desarrollo ha predominado la aerodinámica y las líneas suaves que le aporten un poco de atractivo. Esto ha sido posible en gran medida gracias a no tener que contar con un espacio para el piloto. Sea como fuere, lo veremos en acción en cuanto dé comienzo la temporada 2016-2017 de Fórmula E.