La Comunidad de Madrid otorga subvenciones para adaptar los vehículos a Gas.

Se aprueba un plan de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid para transformar los vehículos a GLP o GNC.


La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente una serie de incentivos para la adaptación a combustibles alternativos, en este caso a GLP –Gas Licuado de Petróleo- y GNC –Gas Natural Comprimido-. Se trata de la primera vez que se realiza este tipo de medidas y tiene una dotación presupuestaria de 250.000 euros para GLP y 170.000 euros para la adaptación a GNC.
El incentivo son 400 euros por cada vehículo adaptado, de los cuales la mitad se recibe por transferencia bancaria mientras que la otra mitad se percibe mediante un descuento en la factura emitida por el taller adherido.

Las principales ventajas del uso de autogas son un ahorro en torno al 40 % en combustible, descuentos en los parquímetros SER, bonificaciones en el impuesto de circulación y la posibilidad de circular sin excepciones por Madrid en episodios de alta contaminación.

Además, no podemos olvidar la disminución de la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero respecto a los carburantes tradicionales ya que se reducen hasta un 15 % las emisiones de CO2, hasta un 96 % las de NOx y un 99 % las partículas.

En la Comunidad de Madrid hay más de 60 estaciones de servicio de autogas y alrededor de 500 en toda España.

El plazo de finalización de estos incentivos se sitúa en el 31 de diciembre de 2016 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Por otro lado, te recordamos que en la actualidad encontramos alternativas de vehículos que se venden directamente con estos sistemas. Para el combustible GLP tenemos como ejemplo, modelos como el Alfa Romeo MiTo 1.4 TB 120 Bi-fuel, Alfa Romeo Giulietta 1.4 120 GLP, el Dacia Sandero 0.9 TCe GLP con 90 CV, el recién lanzado Fiat Tipo 1.4 Turbo GLP de 120 CV, Ford Focus Autogas 1.6 de 117 CV, el nuevo Opel Mokka X 1.4 Turbo GLP de 140 CV, los Opel Insignia e Insignia 1.4 Turbo GLP también de 140 CV o el SsangYong Tivoli 1.6 G16 GLP con 128 CV. También tenemos alternativas con GNC de serie como el Seat León 1.4 TGI, el Skoda Octavia 1.4 CNG o el Volkswagen Golf 1.4 TGI –todos ellos con una potencia de 110 CV-.

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