5 coches urbanos con un consumo de gasolina bajo y precio asequible

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Todos los modelos han subido de precio en menor o mayor medida, pero puede que el segmento de los urbanos sea el más afectado puesto que en él el precio es un aspecto crucial. Hemos seleccionado 5 urbanos de precio razonable que consumen poco.

En la actualidad, los coches urbanos son tan polivalentes que sirven para cualquier tipo de uso cotidiano y, por tanto, también viajar. El precio de compra y el consumo de gasolina son factores muy importantes para la mayoría de españoles. Y es que con los precios de los coches subiendo y el de los combustibles en escalada, elegir uno u otro modelo te puede suponer un considerable ahorro al año. Esta es nuestra selección de cinco urbanos ‘baratos’ y que consumen poco.

Dacia Sandero TCe 90 Expression

Dacia Sandero 2022

El coche más barato del mercado ya no lo es tanto, pero sigue teniendo en su precio una de sus principales cualidades. De hecho, hay una versión más barata que esta (acabado Essential), pero no nos parece recomendable porque hay que pagar un extra por el aire acondicionado. Esta terminación Expression tiene todo el mínimo imprescindible y, además, lo combina con un buen motor 1.0 turbo de 91 CV que le proporciona provechosas prestaciones. El Dacia Sandero es un coche modesto, pero muy cumplidor.

Skoda Fabia 1.0 MPI Ambition

Skoda Fabia

Es Skoda Fabia es, probablemente, la compra más inteligente del segmento de los urbanos. Ha subido de precio pero está bien acabado, es espacioso por dentro, tiene un gran maletero de 380 litros y va genial. En su versión básica, que es esta, dispone de un motor 1.0 MPI de 80 CV que no es una vorágine de prestaciones, pero que cumple de forma muy aceptable para cualquier situación cotidiana.

Renault Clio evolution dCi 100

nuevo-renault-clio-2023

Muy buena alternativa la de esta versión del Renault Clio, que incorpora un motor diésel de 100 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. El Clio es un coche que se siente bien hecho, que funciona bien y que resulta muy agradable de conducir. Tiene un maletero con 315 litros de capacidad.

Citroën C3 BlueHDI 100 You!

Citroën C3

Entramos en terreno diésel. Es cierto que este tipo de combustible tiene cada vez menos sentido en el segmento de los urbanos debido a la eficiencia de las alternativas de gasolina, pero si recorres más de 25.000 km al año, sobre todo fuera de la ciudad, es aún una elección propicia. Este Citroën C3 es un modelo veterano, pero que aún destaca por algunos aspectos como su notable confort de marcha. Esta versión dispone de un potente motor 1.5 turbodiésel de 100 CV que ofrece un excelente rendimiento y un contenido consumo.

Mazda 2 Hybrid Pure Plus

mazda2-hybrid-2022

Realmente, para una conducción eminentemente urbana, no hay mejor opción que esta dentro de este quinteto de automóviles. El Mazda 2 Hybrid, basado en el Toyota Yaris híbrido y del que adapta la práctica totalidad de sus elementos, es una excelente herramienta para ciudad, por la que puede transitar con enorme suavidad y un consumo increíblemente bajo. A cambio, a pesar de sus 116 CV, en carretera es un poco menos agradable de conducir.

 

Dacia Sandero

Dacia Sandero