5 coches urbanos que gastan poco y no cuestan mucho

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Aunque todos los modelos han subido de precio en menor o mayor medida, quizá el segmento de los urbanos sea el más afectado de alguna manera, puesto que en él el precio es un aspecto crucial. Así que bueno, ahí va nuestra selección de cinco de precio razonable que, además, consumen poco.

Hoy en día los vehículos urbanos son tan polivalentes que sirven para cualquier tipo de uso cotidiano, también viajar. Sin embargo, en los tiempos que corren, el precio de compra y el gasto de combustible son factores muy importantes para la mayoría de españoles. Con los precios de los coches subiendo y el de los combustibles también, elegir uno u otro modelo te puede suponer un considerable ahorro anual. Esta es nuestra selección de cinco urbanos ‘baratos’ y que consumen poco.

Dacia Sandero TCe 90 Expression

Dacia Sandero 2022

El coche más barato del mercado ya no lo es tanto, pero sigue teniendo en su precio una de sus principales cualidades. De hecho, hay una versión más barata que esta (acabado Essential), pero no nos parece recomendable porque hay que pagar un extra por el aire acondicionado. Esta terminación Expression tiene todo el mínimo imprescindible y, además, lo combina con un buen motor 1.0 turbo de 91 CV que le proporciona provechosas prestaciones. El Dacia Sandero es un coche modesto, pero muy cumplidor.

Skoda Fabia 1.0 MPI Ambition

Skoda Fabia

Es Skoda Fabia es, probablemente, la compra más inteligente del segmento de los urbanos. Ha subido de precio pero está bien acabado, es espacioso por dentro, tiene un gran maletero de 380 litros y va genial. En su versión básica, que es esta, dispone de un motor 1.0 MPI de 80 CV que no es una vorágine de prestaciones, pero que cumple de forma muy aceptable para cualquier situación cotidiana.

Renault Clio SCe 65 Authentic

Renault Clio 2022

Muy buena alternativa la de esta versión del Renault Clio, salvo que pretendas viajar con él de forma asidua. Los 65 CV de su motor 1.0 se pueden quedar algo justos en determinadas circunstancias, si bien para conducir a ritmo legal son suficientes, aparte de ir sobrados para ciudad. Además, el Clio es un coche que se siente bien hecho, que funciona bien y que resulta muy agradable de conducir.

Citroën C3 BlueHDI 100 You!

Citroën C3

Entramos en terreno diésel. Es cierto que este tipo de combustible tiene cada vez menos sentido en el segmento de los urbanos debido a la eficiencia de las alternativas de gasolina, pero si recorres más de 25.000 km al año, sobre todo fuera de la ciudad, es aún una elección propicia. Este Citroën C3 es un modelo veterano, pero que aún destaca por algunos aspectos como su notable confort de marcha. Esta versión dispone de un potente motor 1.5 turbodiésel de 100 CV que ofrece un excelente rendimiento y un contenido consumo.

Mazda 2 Hybrid Pure Plus

mazda2-hybrid-2022

Realmente, para una conducción eminentemente urbana, no hay mejor opción que esta dentro de este quinteto de automóviles. El Mazda 2 Hybrid, basado en el Toyota Yaris híbrido y del que adapta la práctica totalidad de sus elementos, es una excelente herramienta para ciudad, por la que puede transitar con enorme suavidad y un consumo increíblemente bajo. A cambio, a pesar de sus 116 CV, en carretera es un poco menos agradable de conducir.

 

Dacia Sandero

Dacia Sandero