Se realizarán al azar y sin previo aviso

Tu coche podrá pasar un examen sorpresa de emisiones en carretera

article marcas coches europeas quieren test reales emisiones 569f6a2d1569c 1
Tu coche podrá pasar un examen sorpresa de emisiones en carretera
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La Comisión Europea podrá imponer pruebas a los vehículos en condiciones reales de conducción en carretera, con el fin de medir con más precisión las emisiones contaminantes que generan.


El caso de las falsas emisiones de Volkswagen sigue trayendo cola. A partir de ahora, los vehículos nuevos podrán ser sometidos a las pruebas de emisiones de gases en situaciones reales de circulación en carretera. Serán unos ‘test sorpresa’ que se realizarán al azar y sin previo aviso.

La Comisión Europea quiere así medir con más precisión las emisiones contaminantes que generan y evitar que pueda repetirse un nuevo caso de trucaje de motores y emisiones.

Además, se han fijado unos nuevos límites. Los vehículos diésel nuevos podrán doblar en estos controles el límite de emisiones contaminantes tolerado en las pruebas de laboratorio, pero solo hasta 2019.

La sombra del ‘Caso Volkswagen’

Hasta ahora, cualquier coche certificado por un Estado de la Unión Europea podía circular libremente por cualquier país. Sin embargo, con la aprobación de estas nuevas medidas, los vehículos podrán ser sometidos a estos ‘controles sorpresa’ en carretera en cualquier país de la UE.

Por otro lado, el nuevo reglamento refuerza la independencia y la calidad de las pruebas, ya que la mayoría de los Estados miembros designan a los servicios técnicos que realizarán los test, los cuales son pagados directamente por los fabricantes de automóviles.