Cuánto puede sobresalir la carga por delante del coche

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Supón que necesitas cargar algo en el techo del coche porque no te cabe dentro. ¿Cuánto puede sobresalir por delante?

Nos tememos que nada. La normativa al respecto establece que la carga en los turismos que vaya por fuera del propio vehículo sólo podrá sobresalir por detrás, y siempre indicándolo con la correspondiente señal V-20.

También es cierto que sería extraño que cargaras algo en el techo del coche que llegase a sobresalir por delante. Los cofres de techo están diseñados para que no sobresalgan de la planta del techo, las bicicletas no son tan grandes… si acaso con algún artilugio como una tabla de surf o una pequeña piragua podrías tener problemas según cuál sea el modelo de coche, pero aun así, sería difícil que te pasaras del límite.

Pero no está de más conocer la normativa, y esta establece que ningún objeto puede salirse de la planta del vehículo (salvo por detrás y siempre que esté indicado), es decir, de su vista desde arriba.

En lo referente a exceder esos límites por delante, hablamos de que lo que cargues en el techo puede sobresalir por la parte delantera del techo, pero no exceder el límite del capó delantero. Hablamos de turismos, puesto que furgonetas y camiones están sujetos a otra normativa.