En la DGT

Entérate de si tienes multas pendientes

multaspendientes
Entérate de si tienes multas pendientes
Autofácil
Autofácil
Si desconoces una sanción -porque, por ej., un error postal hizo que no te llegara a tu domicilio- no podrás recurrirla...y el ayuntamiento o la DGT terminará embargándote el dinero de la cuenta del banco. Por eso interesa consultar la Sede Electrónica de la DGT o Autoplus, y asegurarte.


Cómo saber si tengo multas en la DGT

Desde noviembre de 2010, la DGT dispone de un banco de datos, conocido como Testra, en el que quedan anotadas todas las multas que te pongan desde entonces -tanto de la DGT, como del Servei Catalá de Transit, ayuntamientos…-.

Pero ¡ojo!: El TESTRA sólo es un medio válido para notificar una sanción si la DGT no tiene un domicilio a la que enviarla por correo certificado, o si se ha enviado dos veces y en ninguna de ellas se ha recogido la multa. Si se limitan a publicar una multa en el TESTRA sin mandarla por correo, la sanción no estará adecuadamente notificada, y podrás recurrirla.

Para consultar el Testra: buscador de multas

1.- Accede a la Sede Electrónica de la DGT y pincha sobre el ‘Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico’-Testra-; luego entra en ‘Cómo se consulta TESTRA‘ y ahí pulsa sobre ‘Consultar el tablón edictal’.

2.- En ese apartado, con tu NIF o CIF o la matrícula del coche verás, al momento, si tienes multas pendientes y cómo recurrirlas o abonarlas.

También te puede interesar