El tráfico actualizado cada 2 min.

Evita los atascos con tu ordenador o el navegador

atascos2
Evita los atascos con tu ordenador o el navegador
Autofacil
Autofacil


Para facilitarnos la tarea, TomTom ha lanzado a la red el sitio web www.tomtom.com/livetraffic, una herramienta que permite consultar al minuto la situación de las carreteras de todo el país. Este sistema funciona gracias al servicio TomTom HD Traffic, que cada dos minutos actualiza la información del tráfico en toda la red. Este servicio no sólo está disponible a través de Internet, sino que algunos navegadores portátiles de la marca ya comienzan a introducir esta tecnología para que encuentres una ruta alternativa al momento.

Un punto a favor de este servicio es que controla tanto carreteras principales como secundarias, así como vías urbanas. De esta forma, podemos hacernos una idea exacta de la situación del tráfico del área que nos interesa, evitando sorpresas desagradables. Los distintos incidentes del tráfico se representan con un símbolo, de manera que el usuario pueda conocer de un vistazo la incidencia y la gravedad de la misma. Si queremos saber más información, el sistema nos detalla la longitud de la retención, la duración y la causa del atasco para que podamos decidir una ruta alternativa.

Además, TomTom nos da unas recomendaciones para que el viaje sea más apacible:

– Revisa tu vehículo y todos sus accesorios: neumáticos, estado general, permisos- Es fundamental para tu seguridad que antes de cualquier desplazamiento largo compruebes, además del funcionamiento del vehículo, que llevas todos los accesorios de emergencia, documentación, gasolina y agua de repuesto, y dispositivos en buen estado (GPS con su cargador, teléfono móvil con cargador, sistemas de retención infantil si los necesitas, etc.)

– Planifica tu ruta: Aunque te dirijas a un destino habitual, siempre es útil consultar el estado de las carreteras justo antes de salir: podemos evitar sorpresas inesperadas como obras, algún accidente que ralentice el tráfico-

Consulta la información meteorológica: Una tormenta repentina puede cambiar radicalmente la situación del tráfico. Aunque hayas pasado días estudiando -cómo estará el tiempo- en Semana Santa, lo mejor es volver a consultar justo antes de salir y actuar en consecuencia.

Permanece atento a los cambios del tráfico: En www.tomtom.com/livetraffic, accesible a través de cualquier dispositivo conectado a internet, puedes encontrar información del tráfico en tiempo real. Los usuarios pueden identificar rápidamente los distintos incidentes de circulación, su longitud, duración y causa. Así, siempre estarás a tiempo de modificar tu ruta o tu hora de salida.

– Utiliza tu GPS: Nos aporta mayor tranquilidad saber dónde vamos, sin estar pendientes de carteles, desvíos o enormes mapas desplegables.

– Puntos de interés: Averigua cuáles son las gasolineras y restaurantes que encontrarás en tu ruta (el propio navegador puede ayudarte) para evitar sorpresas inesperadas o para estar prevenido en caso de necesitar -una parada técnica-.

Y durante la conducción- Ya sabes, nada de prisas y respeta los tiempos de descanso cada dos horas. También es bueno llevar agua y algo ligero de picar por si nos encontramos en una situación de atasco o tráfico muy lento y nos cuesta llegar a una zona de descanso. Y por supuesto, calma y prudencia ante todo.