Según explica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en  un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Madrid está sancionando, desde noviembre, de forma errónea por un fallo de sincronía entre el semárofo y el sistema que detecta el coche al saltárselo -colocado en 15 intersecciones de la capital-. Una infracción que está multada con 200 euros y 4 puntos. Y es que en las fotos que llegan a los conductores, cuando son multados... el semáforo está...¡en ambar!

Muchos semáforos en Madrid… ¿te multa por error?

Autofacil
Autofacil


semaforo

Según explica el presidente de AEA, Mario Arnaldo, «estos hechos son de tal gravedad que el ayuntamiento de Madrid debe abstenerse de utilizar cualquier sistema de control semafórico en tanto no se garantice su correcto funcionamiento, porque la seguridad vial no está reñida con la seguridad jurídica de los ciudadanos».

Por su parte, el  coordinador general de Movilidad del ayuntamiento, Fernando Autrán, ha contestado a AEA que este tipo de sistema colocados en los semáforos son fundamentales para concienciar a los conductores  y prevenir atropellos de peatones por parte de coches que no respetan los semáforos a la vez que ha destacado que  resulta «raro» que estos dispositivos fallen, aunque «no son infalibles». Además, Autrán  recordó que «saltarse un semáforo en ámbar, según el Reglamento General de Circulación, tiene la misma sanción que en rojo». Más inf: www.aeaclub.org