Cuál es la mejor opción

Qué tipos de usados puedes encontrar en el mercado

Autofacil
Autofacil


-km0-: Vehículos nuevos, sin kilómetros, automatriculados por el concesionario para alcanzar el objetivo de ventas marcado por el fabricante -y cobrar los -pluses- con los que le premia por conseguirlo-. Su rebaja ronda el 25% respecto al precio de nuevo… Son el gran chollo.

De demostración: Tienen unos seis meses y se han usado para realizar pruebas de conducción con los posibles clientes. Son prácticamente nuevos, vienen muy equipados y te ahorras hasta un 30%… En contra, que los han conducido muchas personas.

De gerencia: Los matricula el concesionario para que los utilicen los empleados y directivos de la concesión. Suelen renovarse cada seis meses o un año y su estado es impecable.

De cortesía: Son los coches que el concesionario matricula para cedérselos a clientes VIP o para los que dejan el coche en el taller varios días para una reparación y tienen derecho a coche de sustitución. Suelen tener un año y su estado es aceptable. Su rebaja media ronda el 30%.

Rent a car: Son modelos procedentes de alquiladoras -Hertz, Avis, Sixt…- que cada seis meses o un año renuevan su flota. Tienen una rebaja similar a los modelos de cortesía o de gerencia pero, lógicamente, han sido peor tratados. ¿Cómo reconocerlos? Pregunta cuándo tiene que pasar la primera ITV: si es a los dos años, es un coche de alquiler -los demás la pasan cada cuatro-; también les delata que tengan la pegatina -Diesel- o -Gasolina- en el depósito de combustible.

-Buy Back-: Proceden de grandes flotas de coches matriculados en un determinado país que, después, la propia marca puede enviar a otros países donde exista una gran demanda de esos modelos. Proceden normalmente de empresa de rénting o alquiladoras.

De rénting: Son coches de tres a cinco años de antigüedad y menos de 100.000 km, procedentes de empresas de rénting. Suelen estar impecables, con todas las revisiones pasadas y sin desperfectos.

De particulares:
1.- De multiopción: Son modelos con dos o tres años que el concesionario vendió a través de esta fórmula, que te permite pagar una parte del coche en ese tiempo y, al finalizar ese plazo, puedes abonar el resto y quedártelo; o cambiarlo por otro nuevo, pagando la diferencia; o devolverlo.
2.- Comprados a clientes: Los concesionarios también venden modelos con más de cuatro años, que han adquirido como entrada a clientes que les compraron coches nuevos o usados. Suelen costar menos de 6.000 -… aunque su estado varía bastante según el trato recibido.

¿Qué te recomendamos?
Sin lugar a dudas, un km0 es una de las mejores opciones, ya que te llevas un coche nuevo, a estrenar, y por un precio muy por debajo de su coste real. Eso sí, siempre será algo más caro que un coche con varios meses o un año, ya que no deja de ser un coche nuevo de concesionario.
Si quieres ahorrarte algo más, los coches de gerencia y de renting son una buena alternativa, ya que son vehículos que han sido bien tratados, que han pasado todas las revisiones y suelen ofrecer distintas garantías: por ejemplo, la compañía de renting ALD Automotive te permite devolver el coche si no quedas satisfecho en los siete días posteriores a la compra o antes de los 1.000 km.

Un coche de rent a car suele estar más maltratado, por lo que no suelen ser buena opción.