Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coronavirus: todos los vehículos que la UME utiliza durante el estado de alarma

Publicado el domingo 12 de abril de 2020
Coronavirus: todos los vehículos que la UME utiliza durante el estado de alarma

La Unidad Militar de Emergencias es otra de las principales puntas de lanza contra el coronavirus. Para poder realizar sus labores, entre las que se encuentra la desinfección de centros de mayores, confían en un amplio abanico de medios de transporte.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), como muchas otras organizaciones o empresas, ha cambiado su rol principal ante la irrupción del virus COVID-19. Sí, están especializados contra todo tipo de emergencias, aunque siempre los hemos visto más relacionados en labores de extinción de incendios.

Así, la UME se ha puesto manos a la obra frente al coronavirus. Entre otras cosas, los hemos podido ver desinfectando los centros de mayores y las residencias, pero también desempeñando labores logísticas para repartir material sanitario o productos de primera necesidad. Para ello, han desplegado toda su flota de vehículos, entre los que destacan los coches, las motos y los camiones.

Iveco Eurocargo



Es uno de los vehículos más importantes en la lucha contra el coronavirus. Pudiéndose adaptar a muchas necesidades, el Iveco Eurocargo ML140E28W puede transportar hasta 3.950 litros de desinfectante. Su escasa longitud lo hace perfecto para moverse por la ciudad, aunque también está capacitado para circular fuera de la carretera.

Con un peso que oscila entre los 12.500 y los 13.500 kg según el equipamiento, el Iveco Eurocargo está impulsado por un motor diésel turbo de 6.0 litros y 280 CV de potencia.

Santana Aníbal

Considerado como uno de los mejores todoterrenos del mundo, el Santana Aníbal CLTT 4x4 1 Tm está preparado para ejercer todo tipo de labores. Se fabricó entre 2003 y 2011 por la extinta marca española en la fábrica de Linares. No obstante, la UME sigue haciendo uso de este modelo y cuenta con una gran cantidad de accesorios y recambios, por lo que lo que el Aníbal aún tiene vida por delante.

En el plano mecánico, el Santana Aníbal CLTT 4x4 1 Tm hace uso de un bloque diésel de origen Iveco de 3.0 litros y una potencia total de 125 CV. Entre sus diferentes aptitudes off-road, destaca la capacidad para hacer frente a pendientes de hasta el 45% de inclinación o vadear zonas de agua de medio metro de profundidad.

Uro VAMTAC



Desarrollado a partir del exitoso Hummer, Urovesa consiguió plasmar las capacidades todoterreno y tácticas de uno de los vehículos más conocidos dentro del Ejército de los Estados Unidos. Apellidado VAMTAC, lleva en servicio desde 1998 y ya es considerado como uno de los mejores vehículos militares de su categoría, con misiones a lo largo y ancho de todo el globo.

El Uro VAMTAC dispone de multitud de versiones. En este caso, la UME hace uso de la variante S-3, que no dispone de blindaje y está equipado con un propulsor diésel de 3.2 litros con 188 CV de potencia. Por otro lado, es capaz de alcanzar los 135 km/h y tiene un consumo de 17 litros/100 km.

TOA M-113



Proveniente también de Estados Unidos, este transporte ligero se ha adaptado a las necesidades de la UME. Su sistema de orugas le permite desplazarse bajo cualquier tipo de terreno; también lo puede hacer por el agua, puesto que se trata de una unidad anfibia. Un motor diésel V6 de 275 CV se encarga de moverlo. Gracias a su estructura de acero y aluminio es capaz de circular a velocidades de hasta 67 km/h.

Volkswagen Amarok



Pensando en un vehículo polivalente, especialmente útil en las ciudades, la UME decidió adquirir el Volkswagen Amarok. Se trata del modelo con el motor gasolina de 2.0 litros TSI de 180 CV. A ello se le suman una tracción a las cuatro ruedas con reductora, capacidad para cargar hasta 1.000 kg, así como una profundidad de vadeo de medio metro.

Argo 8x8 XTD



Cuando las condiciones o el terreno no permiten el paso de vehículos medios o pesados, la UME recurre al Argo 8x8 XTD, un transporte anfibio de origen canadiense que sobresale por sus capacidades bajo todo tipo de condiciones. Puede hacer frente a pendientes del 60% o alcanzar los 16 km/h en el agua si se hace uso del motor fuera borda que lleva integrado en la parte trasera.

Está impulsado por un motor diésel Lombardini de 1.0 litros y desarrolla una potencia máxima de 25 CV. Su ligereza le permite alcanzar una velocidad punta en tierra de 35 km/h y es capaz de operar en zonas de hasta 40 grados bajo cero.

Suzuki DR-Z 400



Este modelo clásico de Suzuki es empleado por la UME en tareas de reconocimiento o desplazamientos no demasiado largos. Es capaz de circular tanto en carretera como fuera de ella. Dispone de un propulsor monocilíndrico de 398 cc refrigerado por agua que desarrolla una potencia de 40 CV. Todo ello acompañado por una caja de cambios de cinco velocidades.

BMW F 800 y R 1200 GS

Para cuando la Suzuki DR-Z 400 se queda corta, la UME tiene a su disposición dos modelos de BMW Motorrad. El primero de ellos es la BMW F 800 y cuyas tareas están a medio camino entre la carretera y los caminos, aunque su mayor peso puede hacer que sea más difícil circular fuera del asfalto. La F 800 está equipada con un motor bicilíndrico de 798 cc y 83 CV de potencia.

Por otro lado, la BMW R 1200 GS se postula como la moto más potente y cuyo objetivo es el de realizar controles en carretera. En este caso, su motor de 1.170 cc entrega una potencia de 125 CV.

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0