Coronavirus: el equipo Mercedes de F1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días

respirador mercedes
Coronavirus: el equipo Mercedes de F1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La estructura germana de la Fórmula 1 pondrá los respiradores a disposición del Servicio de Salud Británico, que los repartirá en varios hospitales. También han hecho público su diseño para que puedan ser copiados por otras empresas.


Las plantas de producción y desarrollo de los equipos de Fórmula 1 se cuentan entre las más avanzadas del mundo y ahora, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, han volcado sus esfuerzos en luchar contra el virus COVID-19. Así, la fábrica de Mercedes de Brixworth, Inglaterra, han dejado a un lado el desarrollo de monoplazas para construir respiradores, una de los aparatos más demandados y más importantes en esta crisis.

En un periodo de tan solo 10 días han conseguido fabricar nada menos que 10.000 respiradores. Un trabajo que ha sido fruto de la colaboración con el University College de Londres y el Servicio Británico de Salud. Basados en los propios respiradores que utiliza Mercedes en su fábrica, los nuevos modelos, según confirman desde la escudería alemana, aumentan la obtención de oxígeno de los pacientes en un 70%.

Dichos respiradores tiene que pasar la homologación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA). Tras su aprobación, Mercedes pondrá los 10.000 respiradores a disposición del Servicio de Salud Británico para que los reparta en los hospitales donde más se necesiten.

El equipo Mercedes también se ha encargado de hacer públicos los planos de estos respiradores, denominados CPAP. Así, otras fábricas y demás empresas podrán también producirlos. En esta página web se encuentra explicado todos los pasos, materiales y pasos necesarios para fabricar estos respiradores.