El plazo para renovar los carnets de conducir caducados durante el estado de alarma se agota

carnet de conducir
El plazo para renovar los carnets de conducir caducados durante el estado de alarma se agota
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Aquellos conductores que viesen cómo su carnet de conducir caducaba entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, tienen hasta el 21 de agosto para tramitar su renovación.


Si aún no has podido renovar tu carnet de conducir no deberías preocuparte ya que, tal y como ha anunciado la DGT, todos aquellos conductores que vieran cómo su permiso caducaba durante el estado de alarma, aún pueden renovarlo. Eso sí, la fecha límite para realizar esta gestión es hasta el próximo 21 de agosto.

La Dirección General de Tráfico señaló que los carnets que tendrían un aumento del plazo de renovación serían todos aquellos que caducaban antes del 31 de mayo. Teniendo en cuenta que los trámites administrativos se retomaron el pasado 1 de junio y que Tráfico ha anunciado 60 días hábiles de plazo desde esa fecha, el último día para solicitar la renovación será el 21 de agosto.

Más información

Además, hemos de decirte que no es necesario que acudas a la sede de tu Jefatura Provincial de Tráfico para realizar el trámite. La renovación del permiso de conducir sólo puede hacerse en los centros de reconocimiento médico territoriales. Eso sí, antes de acudir, deberás perdir cita previa y cumplir con las normas de seguridad para prevenir contagios del virus COVID-19.

Una vez renovado el carnet, el plazo de vigencia del mismo contará a partir de la fecha en la que se renueve. Es decir, aunque el carnet caducara en el mes abril, si la renovación se produce en julio, esta será la fecha que aparezca como válida para Tráfico en el documento que permite conducir.