Cupra Formentor 2021: ¡te presentamos las versiones diésel 2.0 TDI!

La gama del Cupra Formentor no se olvida de ofrecer las mecánicas diésel... y en Autofácil ya podemos adelantarte todos sus detalles. ¿Un aperitivo? Este propulsor tiene unos datos técnicos muy interesantes y un consumo ajustado.


El Cupra Formentor continúa con la expansión de su gama. Tras la incorporación de las versiones híbridas enchufables -204 CV y VZ de 245 CV-, este SUV coupé nos propone una nueva alternativa: el motor diésel 2.0 TDI. ¿El objetivo? Competir con el Audi Q3 y Q3 Sportback 35 TDI, BMW X1 y X2 sDrive/xDrive18d, Jaguar E-PACE 2.0D, Mercedes-Benz GLA 200 d, Mini Countryman Cooper D o el Range Rover Evoque D165.

La gama del Cupra Formentor diésel se divide en dos versiones. En primer lugar, tenemos el 2.0 TDI de 150 CV -340 Nm de par máximo- con tracción delantera y la caja de cambios manual de seis relaciones. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 205 km/h y declara un gasto medio de entre 4,7 y 5,1 litros/100 km por el ciclo WLTP.

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Por otra parte, los consumidores pueden optar por el mismo bloque 2.0 TDI de 150 CV, vinculado con la caja de cambios automática de doble embrague DSG con siete relaciones y el sistema de tracción total 4Drive. Como detalle curioso, el par máximo aumenta hasta 360 Nm, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en solo 8,6 segundos. Fija una velocidad máxima de 203 km/h y el gasto medio homologado se sitúa entre 5,7 y 6,2 litros/100 km.

Otros detalles relevantes hacen referencia al peso -1.513 kg para el tracción delantera y 1.623 kg para la versión 4Drive-. Además, el primero tiene un maletero ligeramente superior -450 litros frente a 420 litros-, aunque el depósito de combustible resulta algo más reducido -50 litros frente a 55 litros de tracción total-. En ambos casos, y a diferencia del Seat León con esta mecánica, emplean una avanzada suspensión trasera de tipo multibrazo.

Cupra Formentor 2021

La marca estima que el Cupra Formentor 2.0 TDI de 150 CV 2021 tendrá un precio muy similar -ligeramente superior- a la versión 1.5 TSI DSG de 150 CV. Por su parte, la variante TDI 4Drive DSG incrementaría el importe unos 4.000 euros respecto al mismo motor con la caja manual y tracción delantera. Pronto, tendremos los detalles definitivos para el mercado español, aunque nos gustaría preguntar a los lectores: ¿prefieres el gasolina 1.5 TSI o mejor el diésel 2.0 TDI?

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