Top Secret: Cupra Born 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Cupra Born facelift 3

Born

Top Secret: Cupra Born 2024

Poco más de dos años después de su llegada, el Cupra Born ya está afinando la puesta a punto de su restyling, que llegará en 2024 y que podría contar con una versión más deportiva con dos motores eléctricos. Así es el nuevo Cupra Born 2024.

Nuestros espías de SH Proshots han cazado al nuevo Cupra Born 2024 en una de sus fases de prueba. Aunque en las fotos no se parecía, este restyling incluirá algunos detalles estéticos importantes que no están en estas fotos, como la nueva firma lumínica con tres triángulos como los que hemos visto en el Cupra Tavascan, y que supondrán un guiño al nuevo lenguaje estético de la marca.

Cupra Born facelift 1

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

En otras fotos de este nuevo Cupra Born 2024, también se han podido distinguir otros detalles importantes, como un nuevo sistema de frenado que podría responder a dos cosas. Por un lado, a un renovado sistema de regeneración durante las frenadas más efectivo que el que emplea el actual Cupra Born. Y, por otro, a una versión de prestaciones más elevadas que le sentaría francamente bien a este modelo 100% eléctrico de Cupra.

Cupra Born facelift 9

Y es que, en la actualidad, el Cupra Born sólo está disponible con tres versiones de 150, 204 y 245 CV, todas ellas con un solo motor eléctrico y tracción trasera. Sin embargo, el nuevo Cupra Born 2024 podría tener una versión VZ equipada con el motor dual que lleva, por ejemplo, el Volkswagen id.4 GTX, y que permitiría que el Born tuviese una potencia de 300 CV y tracción total.

Lógicamente, si esta versión llega a producción, contará con una estética más deportiva, con unas tomas de aire de mayor tamaño, paragolpes con rejillas en formas de nido de abeja, llantas de mayor tamaño y una puesta a punto del chasis mucho más deportiva que la que lleva el actual Born, y que ya le coloca ahora como uno de los mejores eléctricos de tamaño en materia de comportamiento y agilidad.

Cupra Born facelift 10
Cupra Born facelift 14

Independientemente de la llegada de esta posible versión deportiva VZ, el nuevo Cupra Born 2024 también incluirá diferentes mejoras en materia de equipamiento, con un renovado sistema multimedia y una actualización de algunas de las ayudas a la conducción, además de algunas leves mejoras que deberían mejorar su autonomía. No se esperan grandes cambios en la capacidad de las baterías, por ejemplo, ni tampoco en el diseño del interior, más allá de las lógicas modificaciones en los tapizados y detalles así. El nuevo Cupra Born 2024 podría estar a la venta para la segunda mitad del próximo año, aunque podría adelantarse viendo lo avanzadas que está la unidad que aparece en estas fotografías.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Gasolineras

El precio de la gasolina ha bajado respecto al día de ayer, pero el diésel sigue igual y continúa con precios de inicios de...

Hyundai

Eduardo Ramírez y su equipo son los padres del Diseño del nuevo Hyundai Santa Fe. El máximo responsable de Diseño en Hyundai Europa nos...

Ofertas

¿Podrías tener un Dacia Spring por 55 euros al mes? Sí. Te contamos los detalles de esta oferta.

Mecánica

Adquirir un coche usado siempre entraña sus riesgos. Uno de los más peligrosos es que haya sufrido un accidente. ¿Cómo detectarlo?