385 litros de maletero

Nuevo Cupra Born 2022: un eléctrico con carácter y 204 CV, ¡por 30.400 euros!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Cupra Born no quiere ser un simple vehículo eléctrico. Por este motivo, la firma deportiva española imprime su sello, y pretende cautivarte por sus prestaciones y comportamiento dinámico. 

Tras el éxito del Cupra Formentor, el fabricante español quiere repetir esta gran aceptación con su eléctrico: el Cupra Born. Este modelo comparte numerosos componentes con el Volkswagen ID.3, aunque se distingue por sus rasgos estéticos específicos, ciertos detalles de acabado y una puesta a punto más dinámica. Cabe destacar que no será la única apuesta 100 % eléctrica de la marca, ya que se espera el modelo Tavascan, un SUV primo del Audi Q4 e-tron (y su variante Sportback), Skoda Enyaq (y la versión Coupé) o los Volkswagen ID.4 e ID.5

Cupra Born

A nivel mecánico, el Cupra Born incorpora un motor de 150 kW (204 CV) que transmite sus 310 Nm de par máximo al eje posterior. Para hacerte una idea de su empuje, te proporcionamos sus principales datos técnicos; alcanza los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos -necesita 2,9 segundos hasta 50 km/h- y registra una velocidad punta de 160 km/h. Gracias a una batería de 58 kWh, homologa una autonomía de 427 km por el ciclo WLTP, y requiere 35 minutos para llegar al 80 % de la carga en una estación de corriente continua. 

En el apartado de su equipamiento de serie, el nuevo Cupra Born incluye siete airbags -cuenta con uno central entre las plazas delanteras-, ESP deportivo con Hill Holder, apertura y arranque sin llave, asientos Bucket, carcasas de espejos en gris, climatizador bizona, comandos vocales, cuadro Digital Cockpit, iluminación ambiental, llantas de aleación de 18”, pantalla táctil de 12” con conectividad y múltiples USB, paragolpes con spoiler en color Cooper, pedales en aluminio, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento, tapicería SEAQUAL y volante térmico multifunción de cuero. 

En seguridad incorpora asistente de carril, detector de fatiga, espejo fotosensible, faros Full LED, limitador de velocidad, llamada SOS y sistema `Front Assist´ con reconocimiento de peatones y ciclistas. 

Este Cupra Born 2022 de 150 kW (204 CV), con la batería de 58 kWh, tiene un precio oficial de 37.400 euros. Eso sí, los particulares y autónomos pueden adquirirlo por 30.400 euros gracias a las ayudas del Plan Moves III -exige la entrega de un vehículo para su achatarramiento-.  

 

Cupra Born

Cupra Born