¿Me aconsejáis cambiar los neumáticos por unos de menor medida?

Miguel Tineo
Miguel Tineo
Nuestro lector. J. M., de Córdoba, se está planteando la compra de un Cupra Formentor 1.5 TSI, pero quiere equiparlo con unos neumáticos más estrechos que los de origen, ¿es posible?, ¿realmente merece la pena? Respondemos a su consulta.

Estoy planteándome la compra de un Cupra Formentor 1.5 TSi 150 CV y me surge una duda. El fabricante, para esta versión y en la ficha técnica del coche, permite y homologa el montaje de neumáticos en medida más estrechos a los de origen.

De serie, trae ruedas en medida 245/45R18, y creo que Cupra homologa la de 225/50R18. Me gustaría que me confirmarais que, con unos neumáticos menos anchos, este coche puede ganar en recuperaciones y mejorar también sus consumos. J. M. (Córdoba)

¿Sabes qué tipos de neumáticos existen para montar en un coche?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos del coche?

Respuesta de Miguel Tineo, subdirector:

José Manuel, efectivamente, montar unas ruedas más estrechos siempre supone que va a haber una menor superficie de rozamiento del neumático con el asfalto, y eso sirve para mejorar las prestaciones y reducir el consumo a cambio de un menor agarre en curva y una peor distancia de frenado sobre asfalto seco. En mojado, ten en cuenta que llevar un neumático más estrecho también es mejor para evitar el temido aquaplaning.

Si bien todo esto es así, lo cierto es que en la práctica las diferencias no son abismales ni mucho menos, por lo que no cambiaríamos la medida de los neumáticos.

 

Cupra Formentor

Cupra Formentor