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Cupra Leon Llegará a finales de año

Cupra León 2020: así es el primer León de Cupra

Publicado el viernes 21 de febrero de 2020

El primer León en lucir el logo Cupra llegará en versiones 5 puertas y Sportstourer, con cuatro opciones mecánicas, variante híbrida enchufable incluida, de entre 245 y 310 CV, así como con una alta dotación tecnológica.


El primer León bajo el paraguas Cupra, la marca independiente de Seat, llega para establecer nuevas referencias en el segmento de los vehículos compactos de altas prestaciones. Basado en las especificaciones del anterior Seat León Cupra, quiere elevar el listón en lo que a términos de rendimiento se refiere, pero también postularse como una referencia tecnología y conectividad.

Cupra León: así es por fuera

En versiones 5 puertas y Sportstourer, el Cupra León bebe de las líneas del recién presentado Seat León aunque con una serie de elementos que ponen de manifiesto que estamos ante un vehículo de altas prestaciones. En la parte delantera, todo el protagonismo es para el logo Cupra, así como para unos pasos de rueda de mayor envergadura y una tomas de aire más grandes. Una serie de detalles en cromado oscuro en la moldura de la parrilla, el difusor o los retrovisores ofrecen un contraste que realza el carácter dinámico del vehículo.

La oferta de llantas arranca en las 19'', mientras que para la versión de 245 CV solo están disponibles en 18''. Los clientes podrán elegir entre seis diseños diferentes. Para la parte trasera, se ha puesto especial atención a las luces, con el travesaño óptico que recorre todo el portón del maletero. Por otro lado, las salidas de escape presentarán diferencias en función de la versión: doble salida para el modelo de 245 CV y cuatro en los de 300 y 310 CV. A esto se le suma un difusor funcional y un alerón deportivo. Esto contribuye a que la aerodinámica sea un 8% más eficiente que en el modelo anterior.



Ademas de los colores estándar Blanco Candy, Magnetic Tech, Negro Midnight y Plata Urban, el nuevo Cupra León llegará con dos opciones especiales: Rojo Desire y Gris Graphene. También se ofrecen dos tonos mate exclusivos: Magnetic Tech Matt y Petrol Blue Matt.

Cupra León: así es por dentro

Antes de acceder al Cupra León, este nos da la bienvenida con una luz de bienvenida que se proyecta en el suelo. A bordo, la deportividad y queda plasmada a través de unos asientos de tipo bucket con reglaje eléctrico y función de memoria, el nuevo volante específico para este modelo o el selector de modos de conducción. Una serie de detalles cromados y en color cobre se combinan con un salpicadero y unos marcos de las puertas acabados en aluminio oscuro.



El Cupra León también quiere ser la referencia en términos tecnológicos gracias al cuando de instrumentos digital con diseño específico, el cual se complementa con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10'' y con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema Full Link.

Cuando el usuario no está en el vehículo, puede consultar los datos de conducción, información sobre el aparcamiento o el estado del vehículo, por ejemplo, y definir alertas de velocidad en su smartphone. La versión híbrida enchufable incluye la gestión del proceso de carga de la batería y controlar la climatización de forma remota. El aumento del tamaño del vehículo ha propiciado que la habitabilidad sea mejor, con más espacio para los pasajeros de las plazas traseras. En la versión familiar, el espacio del maletero es 30 litros mayor.

El primer Cupra híbrido enchufable



El nuevo Cupra León llegará al mercado con cuatro opciones mecánicas diferentes. Así el cliente podrá elegir, por primera vez, entre una versión híbrida enchufable y tres gasolina. Empezado por el modelo PHEV, monta un bloque gasolina 1.4 TSI de 150 CV, junto a una unidad eléctrica de 115 CV (85 kW). El resultado es una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 400 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con conexión electrónica. Gracias a una batería de 13 kWh de capacidad, el Cupra León PHEV ofrece una autonomía próxima a los 60 km -etiqueta CERO-. Para recargar la batería, basta con tres horas y media en un punto de carga Wallbox, de 3,6 kW en corriente alterna (o seis horas en un enchufe convencional de 230 V).

En cuanto a los motores gasolina, los tres modelos restantes están equipados con un motor 2.0 TSI turboalimentado, asociados a una caja de cambios de doble embrague DSG de siete relaciones. La versión de acceso desarrolla 245 CV y un par de 370 Nm. Un escalón por encima está la versión de 300 CV y 400 Nm. Ambas disponen de tracción delantera y diferencial autoblocante electrónico.

La cúspide de la gama la compone el motor de 2.0 litros TSI de 310 CV y 400 Nm de par, solo disponible para el modelo Sportstourer. Esta opción añade tracción integral 4Drive, permitiendo al Cupra León acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

En el apartado dinámico, el nuevo Cupra León incluye dirección progresiva y que, junto al control de chasis adaptativo, permite al vehículo realizar giros más precisos y con un mayor control. A esto hay que añadir cuatro modos de conducción diferentes: Comfort, Sport, Cupra e Individual. Por su parte, la suspensión cuenta con muelles y amortiguadores específicos. En el tren delantero cuenta con suspensión independiente de tipo McPherson, y hace uso de un sistema multibrazo independiente en el tren trasero. Completa el conjunto un equipo de frenos firmados por Brembo con discos de 370 mm delante.

Cupra León: con asistentes tecnológicos

La dotación de seguridad y sistemas de asistencia a la conducción en el nuevo Cupra León es realmente extensa. Incluye control de crucero adaptativo, asistente de emergencia 3.0. asistente de viaje y el asistente lateral y de salida, entre otros muchos sistemas. El nuevo Cupra León desembarcará en nuestro mercado durante el último trimestre de 2020.

 


 
 
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