Descubre qué es 5G y cómo afectará al automóvil con el webinar de Autofácil y ASEPA

bmw 5g low
Descubre qué es 5G y cómo afectará al automóvil con el webinar de Autofácil y ASEPA
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Dentro de poco, las redes de comunicación 5G revolucionarán el mundo, y también el automóvil, abriendo la puerta a todo un mundo nuevo de funciones y servicios. ¡Te explicamos cómo funcionan y por qué son tan importantes!


Las redes 5G representan el siguiente gran paso en la historia de las comunicaciones, y van a influenciar todos los aspectos de la vida, incluido el automóvil y su funcionamiento. Las redes 5G son un factor clave a la hora de habilitar tecnologías como el coche autónomo.

En esta charla a la que te invitamos, vamos a explicar qué es el 5G, qué ventajas e inconvenientes ofrece y cuáles son sus principales características revolucionarias.

Veremos cómo y por qué ofrece un ancho de banda tan elevado, y sus posibles aplicaciones. Y analizaremos las posibilidades que brindan el resto de sus nuevas características: la baja latencia, la reserva de canales y la tecnología de comunicación ‘Car to Car’ y ‘Car to Infrastructure’. Además, vamos a analizar ejemplos prácticos de aplicación de esta tecnología al automóvil para comprobar sus principales áreas de aplicación potencial, como por ejemplo los sistemas multimedia, la realidad aumentada o la conducción autónoma.

El webinar se celebrará el 10 de junio, de 12:30 a 13:30 horas, en colaboración con la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA).

Si estás interesado y quieres apuntarte, haz click aquí e INSCRÍBETE GRATIS. Completa tus datos y próximamente recibirás el email con el link de participación y unas sencillas instrucciones.

Y si quieres estar al corriente de todos los webinars que estamos preparando con ASEPA para esta temporada (y de un montón de noticias especializadas relacionadas con el automóvil), no olvides SUSCRIBIRTE AL BOLETIN DE ASEPA.