El nuevo Dacia Sandero no tiene nada que ver con su predecesor, puesto que la plataforma CMF-B Access Spec le otorga una mayor estabilidad, un mejor confort de marcha, y en definitiva, un tacto global mucho más convincente. Además, sigue resultando un modelo práctico, con un buen maletero -328 litros- y un precio asequible, por lo que no teme a otros competidores como el Citroën C3, Hyundai i20, Kia Rio, Opel Corsa, Peugeot 208 o el Seat Ibiza.

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Tras mostrarte hace solo unos días las imágenes del Skoda Fabia 2021 más básico, ahora llega el turno del Dacia Sandero Stepway. Y es que la versión normal del utilitario rumano ya disponía de la terminación Access, pero la exitosa carrocería campera aún no había desvelado este secreto.
Como puedes apreciar en las imágenes, el Dacia Sandero Stepway Access resulta bastante `resultón´ y su aspecto apenas difiere de otras versiones más equipadas. De esta forma, están presentes los faros Eco LED, paragolpes en color carrocería y las llantas Flexwheel de 16 pulgadas, mientras que se mantienen sin pintar las barras de techo, los retrovisores y tiradores de puertas. Además, las luces antiniebla no forman parte de la dotación de serie.
¿Cómo es el interior del Dacia Sandero Stepway Access?
Por su parte, el habitáculo no incorpora grandes cambios estéticos, pero carece de aire acondicionado o regulador de velocidad, el asiento trasero solo se abate en bloque -no en partes asimétricas-, los retrovisores tienen ajuste manual y el volante, que no está forrado en piel, puede regularse únicamente en altura.

El equipamiento de serie del Dacia Sandero Stepway Access incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, limitador de velocidad, llamada SOS, modo de conducción ECO, ordenador de a bordo, radio digital R&Go con puerto USB, sensor de luces y sistema de alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.
En el plano mecánico nada tiene que ver con el Dacia Sandero Access convencional, puesto que la versión Stepway Access se beneficia del motor turbo 0.9 TCe de 90 CV con el cambio manual de seis relaciones. De esta forma, se muestra mucho más solvente que el propulsor atmosférico de 65 CV con el cambio de cinco marchas.
Por el momento, el nuevo Dacia Sandero Stepway Access no está disponible en España, pero ha hecho acto de presencia en el mercado europeo, así que no descartaríamos su comercialización posteriormente en otros países.
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