Dacia Duster 2020, ¿es más barato en España o en otros países?
El Dacia Duster es uno de los SUV más exitosos a nivel europeo; algo que no resulta extraño teniendo en cuenta que es un modelo atractivo, amplio, con buenos motores y un precio de derribo, pero... ¿en qué país es más barato?
No es un secreto que el Dacia Duster es uno de los SUV favoritos de los conductores españoles. De hecho, con 924 unidades comercializadas en enero de 2020 ha conseguido vender más que modelos como el Ford Fiesta, el Nissan Juke o el Opel Astra.
Eso se debe, principalmente, a que su carrocería de cinco puertas y 4,34 metros de longitud no tiene aspecto de coche barato. En especial, en los acabados más completos, en los que incorpora unas vistosas protecciones de plástico en el frontal y la zaga, las barras de techo o a unas llantas de aleación que pueden ser de hasta 17 pulgadas.
Por otro lado cuenta con una oferta mecánica, compuesta por motores turbo, de lo más interesante. En gasolina la gama arranca con el bloque 1.0 TCe, de tres cilindos y 100 CV; mientras que por encima se posiciona el bloque 1.3 TCe de 130 y 150 CV, desarrollado por Renault en colaboración con Mercedes-Benz.
En lo que a los motores diésel respecta, hay dos opciones: el 1.5 BluedCi de 95 y 115 CV. Por otro lado, el Dacia Duster también puede incorporar tracción total de forma opcional y, en este último caso, está dotado de suspensión trasera multibrazo.
Sin embargo, aunque todos estos argumentos pueden considerarse de peso, lo que realmente ha convertido al Dacia Duster en un superventas es su precio. Y es que, en España, su versión de acceso Access, 1.0 TCe 100 CV 4×2 tiene un precio de partida de 11.600 euros.
Más información
¿El Dacia Duster es tan barato como parece?
Llegados a este punto, la cuestión es ¿realmente es tan barato este SUV en España cuando se compara su precio con el de otros países? Hemos recorrido los configuradores de la marca, en 10 países diferentes, para comparar el precio de su versión de acceso y este ha sido el resultado.
País | Precio desde | Versión |
España | 11.600 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Alemania | 11.790 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Bégica | 12.190 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Italia | 12.400 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Francia | 12.490 euros | Essential 1.0 TCe ECO-G 100 4×2 |
Austria | 12.990 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Inglaterra | 13.209 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Portugal | 13.500 euros | Access 1.0 TCe 100 4×2 |
Grecia | 16.300 euros | Sportive TCe 1.3 130 CV 4×2 |
Holanda | 17.980 euros | Bifuel 1.0 TCe 100 CV 4×2 |
Como puedes ver en la tabla, de los 10 países que hemos analizado, el Dacia Duster más barato se comercializa en España, seguido de Alemania, con una tarifa oficial de 11.790 euros. Curiosamente Holanda y Grecia son los dos países en los que este todocamino sale más caro.
En el caso holandés, ese sobreprecio podría explicarse, en parte, porque incorpora un motor bifuel, capaz de funcionar con GLP y gasolina de forma indistinta, mientras que, en el griego la versión básica es la variante de 130 CV, algo que justifica una tarifa de partida algo más elevada que en otros países.