Solo gasolina

¡El Dacia Sandero 2021 nos muestra su versión de acceso!

13 ¡El Dacia Sandero 2021 nos muestra su versión de acceso!
Fotos: Dacia Sandero 2021 básico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, Autofácil te desvela las primeras imágenes del acabado básico del Dacia Sandero 2021. Sin duda, su aspecto refleja fielmente su filosofía low cost, aunque el equipamiento de serie se ha incrementado sustancialmente. ¿Merecerá la pena esta terminación?


El Dacia Sandero 2021 se convertirá, con toda probabilidad, en uno de los modelos más vendidos de los próximos meses. Y es que esta tercera generación ha dado un paso de gigante al emplear la moderna plataforma CMF-B -que ya hemos visto en los Nissan Juke, Renault Captur o Renault Clio-. De hecho, el utilitario rumano tiene mucho en común con este último, aunque apreciarás algunas diferencias en equipamiento, calidad de rodadura o sensaciones dinámicas para justificar la divergencia en sus tarifas.

Pese a semejante evolución, el Dacia Sandero 2021 seguirá apostando por el factor precio para enfrentarse a un nutrido grupo de rivales como el Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Para ajustar al máximo las tarifas, la presencia de los acabados básicos resulta fundamental, por lo que ya te podemos avanzar la terminación de acceso del nuevo modelo.

Dacia Sandero Access 2021, interior

Desde Autofácil hemos conseguido las imágenes del Dacia Sandero Access 2021, cuyas diferencias con el resto de la gama saltan a la vista. Respecto a las fotos que te mostramos hace unas semanas, ahora puedes percibir la cerradura del portón trasero, la ausencia de los tapacubos, y otros elementos sin pintar, como los paragolpes, retrovisores y tiradores de puertas. Tampoco verás las ópticas antiniebla, sin embrago, sí equipa los faros delanteros Full LED con firma luminosa en forma de «Y», todo un lujo para esta versión, sin olvidar un pequeño detalle cromado en la parrilla frontal.

En el habitáculo, los cambios son más sutiles. El Dacia Sandero Access pierde las inserciones cromadas en la zona de los aireadores, el volante o la palanca de cambios. Tampoco verás el revestimiento de tela en el salpicadero, pero sí mantiene el ordenador de a bordo y el ingenioso receptáculo para depositar el móvil junto a la toma USB. Por lo demás, se pueden observar las ruletas para manejar la ventilación -el aire acondicionado no forma parte de la dotación- y los retrovisores con accionamiento manual.

Dacia Sandero access 2021

El equipamiento de serie del Dacia Sandero Access 2021 se ha enriquecido notablemente respecto a su predecesor. Incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, faros automáticos, limitador de velocidad, llamada SOS, sensor de presión de neumáticos, sistema de frenada autónoma de emergencia, Stop & Start, tres reposacabezas traseros y volante regulable en altura.

Por el momento, sabemos que el Dacia Sandero Access 2021 podrá vincularse con el propulsor gasolina atmosférico 1.0 SCe de 67 CV -95 Nm de par máximo- y la caja de cambios manual de cinco relaciones. Con este motor de tres cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 16,7 segundos, alcanza 158 km/h y consume 5,3 litros/100 km, por lo que parece indicado para circular por ciudad y alrededores, siendo más aconsejables las versiones turbo -TCe o TCe GLP- para salir por carretera.

 

 

Dacia Sandero