Dacia Sandero: así es el coche más vendido en España en 2023 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Sandero Stepway

Sandero

Dacia Sandero: así es el coche más vendido en España en 2023

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido de España en 2023, con 27.951 unidades comercializadas. Cómo es este superventas.

Es el undécimo año consecutivo que el Dacia Sandero se coloca como el vehículo más vendido a particulares en España, pero también en 2023 se ha convertido en el coche más vendido en la clasificación general. En total, en 2023, el Dacia Sandero ha vendido 27.951 unidades en nuestro país.

El Dacia Sandero data de 2008 y ya va por su tercera generación, que apareció en 2021. Se trata de un urbano, pero que también cuenta con una carrocería de aspecto más campero llamada Dacia Sandero Stepway (puedes ver su prueba en el vídeo de aquí abajo), que incluye unas suspensiones específicas y mayor altura al suelo, barras de techo desmontables para poder colocarse de forma transversal y transportar una bicicleta, esquíes, etc., y dos terminaciones más llamadas Extreme y Extreme Go. Sus acabados más básicos son: Essential y Expression.

Precisamente, el 75 % de las ventas del Dacia Sandero corresponden a la carrocería Stepway; además, según la marca, el 60 % son del motor 100 ECO-G, que puede funcionar con gasolina y con GLP (Gas Licuado de Petróleo), y disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Dacia Sandero Stepway 2023 | Una compra con cabeza

Dacia Sandero: así es por fuera

El Dacia Sandero tiene unas medidas de 4,08 metros de largo (es 2 centímetros más largo que modelos de la talla del Opel Corsa o el Renault Clio), 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto, y su maletero alcanza una capacidad de 328 litros.

Por fuera, el Dacia Sandero incorpora elementos como unos faros Led con forma de doble Y, y una gama de colores muy vivos… de forma que no dirías que se trata de un modelo low cost. Además, a pesar de que data de principios de 2021, esta tercera generación recibió un restyling que lo actualizó en 2022; entre otras novedades introdujo el nuevo logo de la marca.

Dacia Sandero: así es por dentro

Dacia Sandero

Por espacio interior, el Dacia Sandero es uno de los modelos más amplios de su segmento: en su habitáculo pueden viajar con comodidad cuatro personas de hasta 1,90 metros de alto. El maletero, con 328 litros, está en la media.

El salpicadero del Dacia Sandero es muy sencillo, con plásticos duros y huecos portaobjetos que no tienen acolchado. Eso sí, todo es muy fácil de manejar y, algo muy importante, de encontrar.

El acabado más básico del Dacia Sandero es el Essential que incluye de serie: airbags delanteros laterales y de cortina, radio, control de velocidad, encendido automático de luces, banqueta trasera abatible, llantas de 15″, indicador de cambio de marcha, frenada de emergencia asistida, entre otros elementos.

El equipamiento del acabado básico puede ser el único apartado en el que se percibe que es un modelo de bajo coste, ya que hay que pagar 440 euros por el climatizador manual, y la pantalla táctil de 8 pulgadas es una opción de la terminación Essential que cuesta 400 euros (viene en un pack que incluye también la ayuda al aparcamiento trasero).

En el caso del Dacia Sandero sin pantalla táctil central, dispone del Dacia Media Central: ubicado en la parte alta del salpicadero, es un receptáculo que te permite colocar el móvil para usarlo como navegador o cargarlo a través de la toma USB.

En el siguiente escalón está el acabado Expression, que añade climatizador manual, la pantalla táctil de 8 pulgadas, ayuda al aparcamiento trasero, volante regulable en altura y profundidad.

Dacia Sandero

Dacia Sandero: así va en marcha

El Dacia Sandero está realizado sobre la plataforma CMF-B Acces Spec, que es una versión simplificada de la que emplean el Renault Clio y el Captur. Sigue siendo un coche enfocado al confort de marcha, pero balancea menos que su antecesor y su insonorización ha mejorado considerablemente. Eso sí, la nueva dirección eléctrica tiene un tacto menos informativo que la anterior hidráulica.

El Dacia Sandero se ofrece con un motor gasolina TCe de 90 CV, que registra un consumo medio homologado de 5,3 litros/100 km, y el Eco-G de 100 CV, bifuel de gasolina y GLP, que tiene un consumo oficial de 6,8 litros/100 km.

Mientras, el Dacia Sandero Stepway equipa el motor 1.0 tricilíndrico con tres niveles de potencia: 90 CV (puede llevar transmisión automática CVT y tiene un consumo homologado de 5,6 litros/100 km), 100 CV (que puede funcionar con GLP, y tiene un consumo de 7,4 litros/100 km) y 110 CV (cuyo gasto medio es de 5,5 litros/100 km).

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero: este es su precio

El precio del Dacia Sandero con acabado Essential y el motor gasolina de 90 CV es desde 13.190 euros; mientras que esta misma terminación con el motor GLP de 100 CV cuesta a partir de 13.790 euros.

En lo que se refiere a la terminación Expression con la mecánica gasolina de 90 CV vale desde 14.040 euros, y con la de GLP de 100 CV su precio parte de los 14.640 euros. 

El Dacia Sandero Stepway, con el acabado Essential y el motor de gasolina de 90 CV sale desde 14.720 euros; mientras que con el de GLP de 100 CV tiene un precio desde 15.320 euros.

Con la terminación Expression, el Daca Sandero Stepway tiene un precio desde 15.620 euros el gasolina y 16.220 euros el de GLP; el acabado Extreme con el motor de gasolina tiene un precio desde 18.220 euros; y el Extreme Go de GLP desde 18.020 euros y con el motor de gasolina cuesta a partir de 18.420 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Atto 2

El BYD Atto 2 aterriza en España dispuesto a revolucionar el mercado de los SUV eléctricos. Con 312 km de autonomía y un precio...

Serie 1

El BMW 120d corre de sobra y te puede llegar a hacer 1.000 km con un depósito. ¿En qué momento dejamos de valorar esto?

Serie 1

Hasta ahora era cosa de potencia... Ahora, ya no tanto. Te explicamos en qué se diferencian los BMW 118d y 120d.

Motos

La Leonart Pulse 125 quiere ser una atractiva propuesta de entrada al mundo de la moto por diseño, prestaciones, y sobre todo, por precio.