Con etiqueta ECO

Vídeo: Dacia Sandero Stepway 1.0 ECO-G Comfort, review y prueba a fondo

Dacia Sandero Stepway 1.0 ECO-G Comfort | Review y prueba en marcha
Javier Jimenez
Javier Jimenez

La tercera generación del Dacia Sandero da un salto adelante en todos sus apartados para continuar copando las listas de ventas en el mercado europeo. Para ello, recurre a una nueva plataforma, nuevas opciones mecánicas y una mayor dotación en materia de equipamiento. Te contamos cómo va en vídeo.


Desde el año 2017, el Dacia Sandero ocupa la primera posición en el ránking de ventas en Europa. Un éxito que también se traslada a nuestro mercado, donde es el modelo más solicitado por los clientes particulares desde 2013.

plataforma CMF

La principal novedad de este Sandero, y de su versión campera Stepway, es que pasan a adoptar la plataforma CMF-B, la misma que emplea la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para dar soporte a vehículos como el Renault Clio y el Captur. Gracias a esta nueva arquitectura, el superventas de la firma rumana puede equipar tecnologías de seguridad muy novedosas y un mayor equipamiento. Algunos de sus rivales directos son el Citroën C3, Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Nissan Micra, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo.

Dacia Sandero Stepway ECO-G 2021, con 101 CV, etiqueta ECO y bien equipado, ¡por 12.150 €!

La carrocería del nuevo Sandero Stepway mide 4,099 mm de largo, 2,007 mm de ancho y 1,587 mm de alto. La distancia al suelo es de milímetros, 41 milímetros más que en la generación anterior. La parte delantera se beneficia de un capó específico, más abombado, el cual queda flanqueado por el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas más voluminosas encima de las luces antiniebla.

Dacia Sandero Stepway 2021

En su interior, el nuevo Dacia Sandero resulta más espacioso. En concreto, aumentado su anchura a la altura de los hombros en 8 mm, hasta los 1,395 mm; y también crece 42 mm (hasta los 186 mm) en el espacio disponible para las piernas de los ocupantes traseros. En cuanto al maletero, también crece ligeramente: en concreto, 8 litros hasta alcanzar los 328 l. Una cifra que se mantiene incluso en la versión de GLP que probamos.

Como ya sabemos, la gama mecánica del nuevo Sandero prescinde de variantes diésel y está formada de tres motores de gasolina y uno de GLP, todos ellos tricilíndricos. La unidad que hemos probado equipa el bloque 1.0 TCe ECO-G que entrega 101 CV de potencia. Según el fabricante, gracias a la combinación del depósito de gasolina y el de GLP, esta versión homologa una autonomía de más de 1.300 km de distancia.

Dacia Sandero Stepway 2021

Esta variante se vincula con una transmisión manual de seis velocidades, completa el 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 183 km/h. El gasto medio en modo gasolina se sitúa en torno a los 7 litros/100 km y disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

El Dacia Sandero Stepway equipa de serie seis airbags, encendido automático de luces, limitador de velocidad, llamada de emergencia o frenada automática de emergencia. El acabado Comfort, el más alto de la gama, incluye además apoyabrazos delantero, climatizador manual, control de aparcamiento trasero, pantalla táctil de 8″ con replicación de Smartphone, sensor de lluvia y volante de cuero y barras de techo modulares.

 

Dacia Sandero