50 km de autonomía eléctrica

DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, así es el primer híbrido enchufable de DS

14 DS 7 Crossback E-TENSE 4×4, así es el primer híbrido enchufable de DS
Fotos del DS 7 Crossback e-tense 4×4
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La variante híbrida enchufable del DS 7 Crossback recibe el apellido E-TENSE y se convierte en la primera alternativa de la gama de modelos electrificados E-TENSE, que muy pronto se ampliará con la versión 100% eléctrica del DS 3 Crossback.


El futuro de DS Automobiles pasa por la electrificación y la mejor prueba de ello son los dos últimos modelos presentados por la marca, el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback E-TENSE 4X4. Mientras que el primero es un modelo completamente nuevo que contará con una variante 100% eléctrica, el segundo es la versión híbrida enchufable de un modelo ya conocido, el DS 7 Crossback, que se puso a la venta a principios de 2018 con motorizaciones diésel y de gasolina. Ambos son los primeros integrantes de la familia de modelos electrificados E-TENSE, que poco a poco crecerá para convertirse en la piedra angular del catálogo de DS.

DS 7 Crossback e-tense

Lo cierto es que llevábamos tiempo esperando esta versión híbrida enchufable del DS 7, tanto por ser la primera alternativa de este tipo que ofrece la marca como por ser la opción más potente y eficiente de la gama. Por fuera es idéntico al resto de versiones con motor de combustión convencional, pero bajo el capó se esconde un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 1.6 PureTech de cuatro cilindros y 200 CV con un propulsor eléctrico de 80 kW. De forma combinada, este sistema desarrolla 300 CV y envía 450 Nm de par al sistema de tracción total mediante una transmisió automática EAT8 de ocho velocidades. Gracias a una batería de 13,2 kWh, es capaz de recorrer 50 km en modo completamente eléctrico. Si hablamos de prestaciones, necesita 6,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico o los 220 km/h si utiliza el motor de gasolina.

Se puede recargar en menos de dos horas

DS 7 Crossback E-TENSE 4X4

Se trata, en esencia, del mismo conjunto híbrido que podrá montar el Peugeot 3008 Hybrid4 a principios de 2019 y, de igual manera que su primo de la marca del león, podrá cargar el 100% de su batería en menos de dos horas utilizando una toma de carga de 6,6 kW, mientras que, en un cargador convencional, necesitará ocho horas para completar la carga. Sea cual sea el método de carga elegido, se podrá sacar más provecho de la batería en función del modo de conducción elegido; habrá un total de cuatro disponibles, el Zero emission estará seleccionado por defecto y servirá para conducir en modo eléctrico, el Sport mode está enfocado a sacar el máximo partido de los 300 CV de potencia, el Hybrid mode utiliza ambos propulsores y garantiza unas emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 y, por último, el 4WD es ideal para conducir en terrenos complicados, puesto que activa la tracción 4×4.

 

DS Híbridos de DS