Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ecología Una reducción afectaría a la Industria

España pide a Europa que los coches diésel puedan contaminar más

Comentar Publicado el lunes 26 de octubre de 2015
España pide a Europa que los coches diésel puedan contaminar más

El Gobierno ha solicitado a la Comisión Europea piden que se permita a los diésel un umbral de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) que supera en un 43% lo que plantea Europa, según eldiario.es.

España ha enviado una serie de enmiendas al núcleo europeo en el que se solicita una autorización para que los vehículos diésel puedan contaminar por encima de los márgenes establecidos. En concreto, el Gobierno sostiene que sería favorable para la Industria automovilística que el umbral de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de los vehículos diesel supere en un 43% lo que plantea Europa.

La propuesta de Industria multiplicaría aún más en la atmósfera española los niveles del tóxico NO2, relacionado con varios tipos de cáncer, y cuyo límite legal se rebasa desde 2010. Esta nueva modificación supondría que cada coche pueda lanzar 184 miligramos de este tóxico a la atmósfera por cada kilómetro recorrido en lugar de los 128 planteados por la CE.

Un gas por otro

La idea que solicita el Gobierno español a la Comisión Europea trae consigo un ajuste en otro gas contaminante igualmente conocido a raíz del Caso Volkswagen: el CO2. La propuesta española incluiría una reducción de los gases de CO2 contaminantes con la condición de aumentar las emisiones de NO2 y retrasar el periodo de adecuación a la nueva normativa de la UE, en términos medioambientales.

La nueva normativa exige una modificación en los valores contaminantes para el periodo 2017-2019, cuyo factor elegido es 1,6. En adelante se reduce a 1,18. Un coche estándar que recorra 10.000 kilómetros al año, debería mantenerse por debajo de las 128 miligramos de NO2. La versión española autorizaría 56 miligramos extra y llegar a los 184.

Los argumentos de España

¿Pero por qué el Gobierno español lanza esta propuesta? Según el diario digital, Industria justifica su plan en que "la introducción de duros requerimientos tendría una influencia negativa en la economía española". Tras el escándalo del Caso Volkswagen, el Gobierno español considera que exigir motores más limpios "tendría consecuencias negativas para la economía española ya que la Industria automovilística nacional es la más potente de Europa cuyo grueso de producción son los motores diésel, por lo que se destruiría empleo.

Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?...

 
0
 

Renault Mégane

Vídeo: Probamos el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

La variante más deportiva de este compacto ya está disponible en el mercado español. Tendrá que...

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Nuevo Renault Mégane Limited: ¿la versión más equilibrada de este compacto?

Este popular modelo recibe una edición limitada con una mayor dotación de serie. Además, se puede...

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El Renault Mégane recibe el motor gasolina 1.3 TCe

El compacto de la marca del rombo incorpora este interesante propulsor de gasolina. Estará...

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo
Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

Volkswagen Golf GTI TCR, sacando el máximo

En la búsqueda de una versión aún más radical, Volkswagen presentará la próxima semana en el...

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

El Volkswagen Golf amplía su gama con el motor 1.5 TSI de 130 CV

Volkswagen introduce un nuevo propulsor gasolina en la gama Golf. Se trata del 1.5 TSI de 130 CV...

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

Volkswagen entrega 50 e-Golf a la ciudad de Hamburgo

El Grupo Volkswagen ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico e-Golf a emprendedores y...


Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS