La 12ª edición se celebró los pasados 6 y 7 de junio... y participamos

Autofácil participa en el ALD Ecomotion Tour

ald ecomotion 2019 prensa
Autofácil participa en el ALD Ecomotion Tour
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso


Como ya es tradición, ALD Automotive, compañía de renting y flotas de vehículos, ha celebrado su famoso Ecomotion Tour. Se trata de un rally de consumo en el que los participantes tienen dos objetivos: terminar cada una de las etapas consumiendo el menor combustible posible, y hacerlo dentro de una hora límite de llegada.

El ganador es el que reduzca en mayor porcentaje el consumo oficial WLTP del vehículo con el que participa. Tomaron partida 24 coches de 20 marcas, y el equipo de Autofácil estuvo presente con un Seat Ateca 1.5 EcoTSI, disputando hasta el último momento una victoria que al final se nos escapó.

Seat Ateca

En esta ocasión, el recorrido, de 510 km y con autopista, carretera y zonas urbanas, partía en Leganés y culminaba en Alcorcón, entre medias haciendo incursión en Ávila y Segovia y pernoctando en La Granja de San Ildefonso. El ganador absoluto fue un Ford Focus 1.0 EcoBoost que logró reducir su consumo oficial en nada menos que un 34,01%. En la categoría de SUV, venció un Opel Grandland; en la de híbridos, triunfó un Honda CR-V; y en la de eléctricos, un Hyundai Kona.

15 claves para ahorrar combustible al conducir

ALD Ecomotion Tour