
El Honda Fit EV ha heredado su motor eléctrico del prototipo FCX Clarity: Esta mecánica coaxial arrojaba unos considerables 123 CV de potencia (92 kW). La velocidad máxima es menos impresionante: 140 km/h, aunque para un coche de estas características es más que suficiente. Pero, mientras que el FCX era un eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno, el Fit EV es más realista y recurre a una batería de ión-litio de 20 kWh para su alimentación.
Por fuera, mide exactamente lo mismo que un Jazz de su generación, y los únicos cambios se dan en la parrilla carenada y con las nuevas entradas de aire que refrigeran unos elementos mecánicos colocados por debajo del habitáculo.
Si circulamos la mayor parte del tiempo por ciudad, el Honda Fit EV puede alcanzar una autonomía de casi 200 km., mientras que en ciclo combinado se queda en 127 km. Otro aspecto que preocupa a la hora de decantarnos por un eléctrico son las recargas. En el caso de este Jazz, llevará menos de tres horas si enchufamos su adaptador de 6.6 kW a una toma de 240 voltios. En cambio, si es de 120 voltios, la carga puede llevar doce horas.
En su interior encontramos un elemento ya visto en el CR-Z: La posibilidad de elegir entre modo de conducción económico, normal o Sport. Según la marca, entre el modo económico y el normal existe una diferencia en consumo del 17 %, que se eleva al 25 % entre normal y Sport. En el cuadro de instrumentos recibiremos indicaciones que nos recomendarán cuándo apagar dispositivos que consuman electricidad, como el aire acondicionado, en aras del ahorro y la autonomía. El Fit EV también incluye un mando a distancia para controlar algunas de sus funciones, incorporando todos los avances en conectividad que se vienen viendo en eléctricos -localizador del vehículo, información sobre la energía disponible, conexión a través del móvil…-.
Aún no se sabe cuándo llegará a Europa -el año que viene en Frankfurt se sabrá más-, pero Honda pretende que desembarque el próximo verano en los comprometidos estados de la Costa Oeste estadounidense. Se ha optado por el «leasing» como forma de comercialización: Unos 399 dólares al mes que en total sumarán 38.675 $ -28.635 –.
Si quieres saber más sobre el Jazz Hybrid en el que se basa, nosotros lo hemos conducido y te dimos nuestras impresiones.
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